Martes 10 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DECLARACIONES
"Economistas de la oposición quieren un clima que justifique el ajuste"
El ministro de Economía, Axel Kicillof, advirtió en Nacional Rock que ciertos candidatos de la oposición "están tratando de armar una bomba que es el ajuste y así volver a la política de los 90 de sobreendeudamiento".
Kicillof aludió de esta forma a una nota publicada el viernes pasado en el diario Clarín en la que -el periodista Marcelo Bonelli- pone en boca del titular de la UIA, Héctor Méndez, que las medidas que lleva adelante el gobierno son "un plan bomba" del que tendrá que hacerse cargo la administración que surja de las próximas elecciones presidenciales.

El ministro precisó que -a través de mensajes de textos- consultó sobre ese artículo a Méndez y que el dirigente fabril rechazó haber dicho eso.

A renglón seguido, Kicillof señaló que Méndez le señaló que no iba a salir a desmentir la nota bajo el argumento de que sería "darle demasiada importancia a un tema que es intrascendente”.

El ministro explicitó su desacuerdo con esa posición al sostener que "si dicen que yo digo algo contra vos, yo lo desmiento, porque no me gusta que a mí me usen. Por eso a mí lo que un poco me preocupa es ver a la UIA arrodillada o absolutamente dominada por los intereses de (el CEO de Clarín, Héctor) Magnetto. Eso me preocupa".

Respecto a la campaña de cara a las próximas elecciones, Kicillof sostuvo que muchas veces escucha "irresponsablemente a ciertos candidatos de la oposición que prometen y prometen".

"¿Qué es lo que prometen? Bajar los recursos y aumentar los gastos, para eso dicen 'no vamos a cobrar retenciones, no vamos a cobrar impuestos a los altos ingresos. Vamos a subir las jubilaciones, vamos a sostener la AUH' ¿Ahora, cómo lo van a hacer?", se preguntó el ministro.

"O son realmente hechiceros o tienen un plan que deberán explicar a la gente antes de seguir prometiendo. Yo digo esto porque algunos economistas vinculados a candidatos estuvieron diciendo, incluso creo que uno es candidato en Capital Federal que hay que devaluar. De nuevo la devaluación, cuando el año pasado en enero hubo un corrimiento cambiario todos esos mismos economistas criticaron las llamadas devaluación, entonces ahora dicen que la van a hacer y tal vez quieren echarnos la culpa a nosotros" de esto, contrastó el ministro.

"Me parece que la bomba la están armando ellos, están armando una bomba y esa bomba no la quieren explicitar ¿Cuál es la bomba de los economistas ortodoxos de la oposición? Quieren generar un clima que justifique el ajuste", subrayó Kicillof.


Lunes, 16 de marzo de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -