Domingo 2 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DECLARACIONES
"Economistas de la oposición quieren un clima que justifique el ajuste"
El ministro de Economía, Axel Kicillof, advirtió en Nacional Rock que ciertos candidatos de la oposición "están tratando de armar una bomba que es el ajuste y así volver a la política de los 90 de sobreendeudamiento".
Kicillof aludió de esta forma a una nota publicada el viernes pasado en el diario Clarín en la que -el periodista Marcelo Bonelli- pone en boca del titular de la UIA, Héctor Méndez, que las medidas que lleva adelante el gobierno son "un plan bomba" del que tendrá que hacerse cargo la administración que surja de las próximas elecciones presidenciales.

El ministro precisó que -a través de mensajes de textos- consultó sobre ese artículo a Méndez y que el dirigente fabril rechazó haber dicho eso.

A renglón seguido, Kicillof señaló que Méndez le señaló que no iba a salir a desmentir la nota bajo el argumento de que sería "darle demasiada importancia a un tema que es intrascendente”.

El ministro explicitó su desacuerdo con esa posición al sostener que "si dicen que yo digo algo contra vos, yo lo desmiento, porque no me gusta que a mí me usen. Por eso a mí lo que un poco me preocupa es ver a la UIA arrodillada o absolutamente dominada por los intereses de (el CEO de Clarín, Héctor) Magnetto. Eso me preocupa".

Respecto a la campaña de cara a las próximas elecciones, Kicillof sostuvo que muchas veces escucha "irresponsablemente a ciertos candidatos de la oposición que prometen y prometen".

"¿Qué es lo que prometen? Bajar los recursos y aumentar los gastos, para eso dicen 'no vamos a cobrar retenciones, no vamos a cobrar impuestos a los altos ingresos. Vamos a subir las jubilaciones, vamos a sostener la AUH' ¿Ahora, cómo lo van a hacer?", se preguntó el ministro.

"O son realmente hechiceros o tienen un plan que deberán explicar a la gente antes de seguir prometiendo. Yo digo esto porque algunos economistas vinculados a candidatos estuvieron diciendo, incluso creo que uno es candidato en Capital Federal que hay que devaluar. De nuevo la devaluación, cuando el año pasado en enero hubo un corrimiento cambiario todos esos mismos economistas criticaron las llamadas devaluación, entonces ahora dicen que la van a hacer y tal vez quieren echarnos la culpa a nosotros" de esto, contrastó el ministro.

"Me parece que la bomba la están armando ellos, están armando una bomba y esa bomba no la quieren explicitar ¿Cuál es la bomba de los economistas ortodoxos de la oposición? Quieren generar un clima que justifique el ajuste", subrayó Kicillof.


Lunes, 16 de marzo de 2015
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -