Martes 11 de Agosto de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
REPERUSIONES
El diario de mayor circulación de Alemania se pregunta "¿Quién mató a Alberto Nisman?"
El Süddeutsche Zeitung, editado en Múnich, publicó un extenso artículo sobre la muerte del fiscal, a la que califica como "un ataque inexplicable". "La muerte de un fiscal" es el título del artículo del Süddeutsche Zeitung, que en su edición del fin de semana publicó la investigación de los periodistas Peter Burghardt, Boris Herrmann y Peter Münch.
Al presentar su informe, el diario resumió: "Un ataque inexplicable, un Presidente hambriento de poder y un investigador persistente – antes de que pueda presentar su investigación, es encontrado muerto. Desde entonces , la Argentina lucha con la pregunta: ¿Quién mató a Alberto Nisman?"

El extenso artículo de Süddeutsche Zeitung cuenta con los testimonios del juez Daniel Rafecas, el fiscal Gerardo Pollicita (heredó la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner y otros funcionarios) e Itzhak Aviran, embajador de Israel en la Argentina entre 1993 y 2000.

Uno de los testimonios más destacados es el de Gustavo Perednik, escritor radicado en Israel y amigo de Nisman. Es autor de "Matar sin que se note", una novela que relata el ataque a la AMIA y la conexión Irán-Hezbolah.

"A los 58 años y en Jerusalén, ve cómo en su tierra natal la nueva edición de un libro suyo despierta enorme atención", dice el artículo de Süddeutsche Zeitung al introducir a Perednik. "En los primeros cincos año se habrán vendido 10.000 ejemplares, pero en las últimas semanas unos 15.000", relató el periodista.

"Todos los nombres y eventos son verídicos. Solo introduje un personaje ficticio, un estudiante chino, que me permitió hacer el análisis y conexiones necesarias", remarcó.

En su última reunión con el fiscal, cerca de un mes antes de su muerte, mientras tomaban un café en Buenos Aires, el fiscal dijo: "Los voy a poner entre rejas", refiriéndose a Cristina Kirchner y Héctor Timerman.

"Le respondí que exageraba", pero Nisman insistió: "O va a la cárcel o se tendrán que ir del país", dice el Süddeutsche Zeitung.

Perednik ve a Nisman como un héroe: "Veo en la defensa de su nombre una misión". De ahí que busque limpiar la imagen del fiscal, dice Süddeutsche Zeitung, ante las diversas acusaciones que corren sobre su vida personal.

El escritor describe a Nisman como un "hombre en la cúspide de su carrera, optimista, que amaba la vida. ¿Suicidio inducido? Nunca".

Perednik está convencido de que la muerte de Nisman es producto de un asesinato, remató Süddeutsche Zeitung.


Lunes, 16 de marzo de 2015
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -