Sábado 7 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INTERNACIONALIZACION DE LA EDUCACION SUPERIOR
Unne: reunión con el Grupo Montevideo
Representantes de la Universidad estuvieron en la primera reunión ordinaria de delegados asesores de la entidad continental.
Realizaron en Brasil la primera reunión anual de delegados asesores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (Augm) y por la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), asistió el secretario General de Relaciones Interinstitucionales y delegado asesor de Augm, Gustavo Tripaldi.
La apertura de sesiones de la reunión estuvo a cargo del rector de la Universidad Federal de Paraná, profesor Zaki Akel Sobrinho y del Secretario Ejecutivo, Alvaro Maglia
La agenda de este encuentro desarrollado el 10 y 11 de marzo, incluyó en primer término el tratamiento de los informes de avance de las Jornadas de Jóvenes Investigadores de Augm y propuestas de acciones para el fortalecimiento del programa mencionado.
En cuanto a los programas de movilidad de estudiantes de grado, se trataron temas relacionados al cronograma, plazas y evaluaciones. Se informó que la gestión y envío de formularios del programa escala estudiantil de grado se hará únicamente por internet además de acordar el número de plazas para la convocatoria 2015-2016 para el programa escala docente.
En el programa de gestores y administradores, se informó sobre las movilidades acordadas por las Universidades miembros en el marco de la convocatoria 2015. En esta oportunidad la Unne ha obtenido tres plazas en las áreas de Derecho, Odontología e Ingeniería.
Por último, en el programa núcleos y comités académicos, la Unne presentó su nómina de titulares, alternos e integrantes en las diferentes áreas, reafirmando la activa participación de la misma en todos los programas que ofrece la Asociación.


Lunes, 16 de marzo de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -