Lunes 22 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DECRETO
A partir de mañana, familiares de la AMIA podrán acceder a 1.700 documentos ocultos
Tras el decreto firmado por Cristina Kirchner, la Unidad Fiscal AMIA informó que "a partir del lunes" todos los involucrados en la causa por el atentado "tendrán pleno acceso a las 1.700 carpetas que se encuentran bajo custodia en la dependencia". Será un trámite "simple".
Abogados de familiares de víctimas, funcionarios judiciales y otras partes involucradas en la investigación por el atentado a la AMIA podrán acceder desde este lunes a la documentación de la causa por el atentado a la mutual judía que mató a 85 personas en julio de 1994.

La desclasificación de información secreta que la Secretaría de Inteligencia había remitido a la Unidad Fiscal AMIA fue dispuesta días atrás por un decreto de la presidenta Cristina Kirchner, tras la muerte del fiscal de esa unidad, Alberto Nisman.

La Unidad Fiscal AMIA informó que "a partir del lunes, las partes tendrán pleno acceso a las 1.700 carpetas que se encuentran bajo custodia en la dependencia, de manera amplia y sencilla y solamente mediante la presentación de un escrito".

El Gobierno decretó la "desclasificación de la totalidad de la documentación" que se le remitió "en custodia" a la UFI AMIA desde el área de Inteligencia que conduce Oscar Parrilli. Además, dispuso que se remita "toda otra nueva documentación, informe o archivo que no hubieran sido aportados oportunamente a la causa y que pudieran resultar de interés para la investigación".

El Ejecutivo indicó que buscaba que a esa información, analizada hace años, "puedan acceder los familiares" de víctimas para que, según funcionarios del Gabinete, "no haya nadie que dude de que la información existente ha sido decididamente preocupante para el Gobierno y que ha tenido por vocación siempre que dejara de ser secreto algo que nos importaba a todos".

La liberación de la documentación se concretará dos días antes de que se cumpla el segundo mes de la muerte de Nisman, quien el 14 de enero acusó a la Presidenta, al canciller Héctor Timerman y a otros dirigentes de urdir un presunto plan para encubrir a los imputados iraníes del atentado a la AMIA por intereses geopolíticos. Esa denuncia ya fue desestimada de plano por el juez Daniel Rafecas, quien entendió que no había pruebas ni elementos para sospechas de la existencia de un delito. No obstante, ahora la Cámara Federal deberá decidir si da o no curso a la denuncia, impulsada por el fiscal Gerardo Pollicita.

Minuto Uno


Domingo, 15 de marzo de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -