Viernes 27 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
OPERATIVO EN GOBERNADOR VIRASORO
Entre maíz llevaban mil kilos de droga
Unos 700 “ladrillos” eran transportados dentro de la carga de cereal en un camión paraguayo con semiremolque.Policía Federal detuvo al chofer, que es de nacionalidad paraguaya y a otras dos personas con domicilio en Misiones.
Un cargamento de casi una tonelada de marihuana fue secuestrado ayer por la Policía Federal cerca de Gobernador Virasoro, donde los efectivos descubrieron que el estupefaciente era transportado escondido dentro de granos de maíz en un camión Scania, con semi remolque.
En medio del cereal hallaron bolsas con 700 paquetes de marihuana cuyo pesaje total arrojó 880 kilos, según confirmaron desde la delegación Corrientes de la fuerza que operó de manera conjunta con sus pares de Misiones.
Según un informe oficial, los efectivos pertenecientes a la Policía Federal realizaron un procedimiento sobre la ruta Nacional 14 y el cruce con la ruta provincial 120, jurisdicción de Gobernador Virasoro.
Explicaron además que el seguimiento empezó en Posadas, cuando el transporte de cargas, al mando de un ciudadano paraguayo, tomó la ruta nacional 14 en dirección a Corrientes.
A la altura del cruce con la nacional 120, el rodado -con patente de Paraguay- se detuvo y allí aparecieron los dos posadeños, con la intención de hacerse cargo de la conducción del vehículo. Fue entonces que, con orden del juez Federal de Corrientes, Carlos Soto Dávila, los policías abordaron al trío.
Tras la incautación, se procedió al traslado del camión hasta la capital misionera, donde se encuentra la Delegación Posadas de la Federal, donde ayer al mediodía se procedió al peritaje y pesaje de la droga secuestrada, que se presume alcanzaría un peso de mil kilogramos.
En tanto que el chofer, de nacionalidad paraguaya, y los dos acompañantes, ambos de Posadas, fueron detenidos.
El operativo se realizó con la intervención del Juez Federal correntino Carlos Vicente Soto Dávila y de la secretaria Nº1 de ese juzgado a cargo de Pablo Molina.
Los detenidos, todos mayores de edad están incomunicados y a disposición del Juez.
El pesado vehículo fue interceptado alrededor de las 7 de la mañana, tras lo cual el camión y los detenidos fueron trasladados a la delegación de Posadas, que queda sobre calle Ayacucho, entre Tucumán y Salta. Allí, en plena vía pública, se hizo el pesaje de los 700 ladrillos de marihuana escondidos entre los granos de maíz.


Sábado, 14 de marzo de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -