Miércoles 3 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LA MEDIDA SE REALIZO DURANTE TRES JORNADAS
Concluyó el paro del campo y destacan la adhesión correntina
Desde la Sociedad Rural local resaltaron el impacto de la protesta en la opinión pública. Ratificaron críticas por las medidas aplicadas al sector. Adujeron que la intensión es que los precandidatos a presidente entiendan el mensaje del paro. Buscan reunirse con los que visiten Corrientes.
Finalizó ayer el paro de tres días de comercialización de granos y hacienda por parte de tres de las entidades rurales a nivel nacional, en protesta por las medidas económicas aplicadas al sector, y en tal sentido, desde la Sociedad Rural de Corrientes calificaron como “muy positivo” el impacto que tuvo tanto en el Mercado de Liniers como en la opinión pública.
El presidente de la entidad, Martín Moncada, señaló a El Litoral que “el objetivo fue alcanzado con éxito, se logró impacto en los medios de comunicación de todo el país y en la opinión pública, la idea era que la gente pueda conocer cuál es la postura de las grandes economías del campo frente a las medidas que tiene el Gobierno nacional para con nosotros”.
Explicó que “el mensaje apuntaba a que la Nación se dé cuenta de que esa idea de que el pueblo tenga acceso a mercaderías más baratas no se logró por el efecto de la inflación. Además, que la economía del campo está en crisis por varios factores, y uno de los principales es por los costos que manejamos”, añadió.
Paralelamente resaltó que “con esto también queremos remarcar a los candidatos a presidente de la Nación que este modelo económico, así como se lo está aplicando, se acabó, no sirve para el campo, no funciona”.
En el orden local, aclaró que “durante estos tres días no se cargó hacienda. Tampoco atendieron los locales comerciales vinculados al campo”.
En tanto que precisó: “Ya estuvimos reuniéndonos con los diferentes candidatos que visitaron la provincia, planteándoles nuestra postura, y lo mismo seguiremos haciendo con los que lleguen, para poder intercambiar información acerca de nuestras necesidades”.


Sábado, 14 de marzo de 2015
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -