Sábado 14 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DECISION SUJETA AL PRESUPUESTO 2015
Definirán la suba salarial a judiciales antes de fin de mes
El presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Guillermo Semhan anticipó que el aumento al personal del Poder Judicial se resolvería en lo que resta de marzo. Se reunió con dirigentes del Sitraj y planea recibir a los voceros del Colegio de Magistrados. En ambos casos reclaman una mejora del 25% para este primer semestre.
El presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Guillermo Semhan, confirmó ayer que están trabajando para definir la política salarial del 2015 y estimó que habría definiciones en lo que resta del mes.
El pasado jueves se concretó una reunión entre el titular de la máxima corte provincial y los dirigentes de Sitraj, y en ese ámbito se evaluó el posible aumento para los trabajadores del Poder Judicial.
Desde el gremio solicitaron una mejora del 25% para el primer semestre del año, y lo mismo hicieron desde el Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales.
Consultado al respecto, el ministro Semhan explicó: “Una vez que cierre el presupuesto 2014, y se vea la ejecución real, ahí tengo que sentarme a acordar con el cuerpo técnico y ministros el programa salarial para el 2015”, y en este mismo sentido estimó “creo que en este mes vamos a sentarnos a dialogar de este tema. Por eso estimo que hacia fines de marzo anunciaremos la política salarial del Poder Judicial de 2015”.
En declaraciones radiales, aclaró que tiene un presupuesto estimado en 2014, sin embargo aseguró que tiene que saber cómo fue realmente ejecutado para definir el de este año.
“De acuerdo a la ejecución de coparticipación, es un año eleccionario, tenemos que estar preparados para trabajar por la paz social, y dar respuesta a los conflictos que se vienen”, admitió.

Expectativas
El secretario general de Sitraj, Telmo Fernández, reveló a El Litoral que en el encuentro con el presidente del STJ se abordaron varios temas, aunque el central fue el salarial. De acuerdo a lo conversado, no descartan que la semana que viene puedan haber novedades respecto al aumento.
Sostuvo también que “siempre está en el tapete la palabra presupuesto” y apuntó contra el Gobierno provincial, al asegurar que retacean los recursos al Poder Judicial.
Una realidad que, según señala no únicamente complica la política salarial de los trabajadores sino que además dificulta la creación de los juzgados proyectados considerando los gastos que conllevan en lo que respecta al edificio, el personal idóneo y el necesario equipamiento para su funcionamiento.


Sábado, 14 de marzo de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -