Lunes 27 de Octubre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CLASICO DE LOS MARTES
En abril dará inicio el Ciclo de Cine Nacional en el Teatro Vera
En abril será la Apertura del Ciclo de Cine Nacional que en el Teatro Vera que hace años lleva adelante el Dto. De Cine y Artes Audiovisuales dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes, cada martes a las 21,30, como siempre con entrada gratuita.
Gracias a un convenio que el Instituto de Cultura de la Provincia mantiene con el INCAA desde hace una década, este ciclo se desarrolla de manera ininterrumpida y dispone de un público que lo acompaña incondicionalmente. Grandes títulos, lo mejor de nuestra producción nacional y co-producciones pasaron en este tiempo y lo seguirán haciendo a lo largo del 2015.

La presente Temporada dará comienzo el martes 7, a las 21,30, con: “LA TERCER ORILLA” de Celina Murga, con guión que también le pertenece junto a Gabriel Medina. Actúan: Alián Devetac, Daniel Veronese, Gaby Ferrero, Irina Wetzel, junto a un gran elenco.

Sinopsis: Nicolás vive en una pequeña ciudad de Entre Ríos junto a sus hermanos y madre. Mantiene una especial relación con su padre, un respetado médico de la zona que tiene una forma de vida que Nicolás no aprueba. El eje central de la misma gira en torno a la relación entre ambos, en una edad muy definitoria para la formación de la identidad del adolescente.

Para el martes 14 se proyectará la película de Miguel Cohan, protagonizada por Mercedes Morán y Daniel Fanego, “BETIBÚ”. Completan el elenco nombres de la talla de Gerardo Romano, Mario Pasik y Carola Reyna, entre otros.

Sinopsis: Un asesinato que genera controversias, supuestos y nuevas hipótesis. Se hará presente en la investigación una legendaria figura de la prensa policial que, como nadie, supo realizar verdaderos seguimientos criminales acompañando la resolución de algunos casos.

Para el martes 21 será la oportunidad de disfrutar de la película de Hernan Guerschuny, “EL CRÍTICO” con la actuación de Rafael Spregelburd y Dolores Fonzi.


Sinopsis: Tiene como protagonista a un crítico. Esa raza de periodistas que asiste a las “privadas” funciones exclusivas y cuyo comentario son ansiosamente esperados por los realizadores en general.

El protagonista se destaca por interpretar a una persona frustrada, con mal humor, cínico. Un personaje insoportable, pero que no dejará de producir determinada simpatía por algunas manías que posee. Un hombre frustrado cuya vida se transforma (con la llegada de Dolores Fonzi) en el género que más odia, una comedia romántica.

Para el 28 de abril se proyectará “EL SECRETO DE LUCÍA” de Becky Garello con la actuación de Emilia Atías, Adrián Navarro, Carlos Belloso, Tomás Pozzi, Roberto Carnaguhi y Arturo Bonin, entre otros.

Sinopsis: Juan, un porteño noctámbulo de imprecisa vocación, planea una trampa con la meta final de llegar a la calle Corrientes. La musa inspiradora es Mario, un joven de rasgos comunes pero con la altura de un enano. Así viajan hacia el interior del país en un viejo colectivo fileteado y adaptado como teatro ambulante. Serán Juan y Juanito: Juan, el falso ventrílocuo y Juanito, su falso muñeco.


Sábado, 14 de marzo de 2015
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -