Sábado 24 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RUFINO RECORRE LAS ESCUELAS
Amplia gira por seis localidades del interior
El dirigente de Proyecto Corrientes y titular del gremio AMET, Rufino Fernández, realizó un relevamiento de los establecimientos escolares de distintas localidades en el marco de una gira que acompañó la agenda del gobernador Ricardo Colombi, con quien coincidió en la necesidad de “mantener siempre abierto el diálogo con el sector docente como una forma de construir una mejor educación”.
Rufino intercambió conceptos con el primer mandatario en el marco de una gira a la que definió como “intensa y muy útil para mantenernos actualizados respecto de la problemática del sector educativo”, ya que “nosotros aportamos a las autoridades una visión que está estrictamente ligada con la realidad de los colegas”.
“En esta gira tuve oportunidad de revisar el estado edilicio de las escuelas, comprobé que faltan cosas pero también que paulatinamente se van haciendo las obras para resolver los inconvenientes”, señaló el secretario general de AMET.
Rufino recorrió establecimientos escolares de Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, San Carlos, Tapebicuá, Mercedes y Santa Rosa. “En todos los casos encontré situaciones que necesitan solución del Ministerio, pero también respuestas positivas a cuestiones que hemos acordado con el Gobierno”, puntualizó.
Rufino sostuvo que “nuestro compromiso de diálogo con todos los sectores tiene que ver con el gran objetivo de AMET que es defender los intereses de los docentes, y lo hacemos en un escenario donde no nos parece constructivo el clima de conflictividad permanente”.
“En nuestro caso lo cortés no quita lo valiente, tenemos una relación positiva con el Gobierno y avanzamos juntos en muchas cosas, pero siempre anteponemos los derechos de los trabajadores de la educación. Nuestros interlocutores lo saben y tienen claro que cuando nos sentamos a la mesa de negociaciones estamos de parte de los docentes”, concluyó el titular de AMET.


Sábado, 14 de marzo de 2015
...

Volver

CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -