Sábado 24 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PARA TODA LA COMUNIDAD
Daniel Arroyo vuelve a Corrientes para hablar de falta de viviendas dignas y drogadicción
El jueves 19 de marzo a las 19 horas en Rioja 1250, el ex viceministro de la Nación, especialista en “Políticas Sociales” Daniel Arroyo dialogará nuevamente con los correntinos. Estará acompañado, en esta oportunidad, por María Isabel Rego, titular de la ONG “Madres guiando la vida contra el paco”. “Falta de viviendas y drogadicción” serán los temas del Foro que organizó Encuentro Liberal –ELI-.
A iniciativa de Encuentro Liberal –Eli-, el licenciado Daniel Arroyo, ex viceministro de la Nación, especialista en “Políticas Sociales”, estará nuevamente en Corrientes, el próximo jueves 19 de marzo, esta vez para disertar sobre la problemática “acceso a viviendas dignas”, acompañado por María Isabel Rego, de la ONG “Madres guiando la vida contra el paco”, que hablará sobre el flagelo que afecta especialmente a los más jóvenes.

La charla-conferencia se desarrollará en la institución gremial ubicada en Rioja 1250 de Corrientes capital, a partir de las 19 horas, con acceso libre y gratuito; en el marco de los debates sociales –Foros- que lleva adelante Eli, del cual surgen propuestas de trabajos comunitarios, y acciones en órbita gubernamental.

Vale mencionar que el licenciado Daniel Arroyo, quien estuvo el año pasado en Corrientes, disertando junto a economistas del Frente Renovador, avala cada uno de sus conceptos teóricos, con cifras y datos objetivos de la realidad, producto de investigaciones serias y actuales; siendo hoy en día, uno de los pilares fundamentales en el equipo técnico de Sergio Massa. No en vano, es el que mayor énfasis otorga a que la “Asignación Universal por Hijo es un derecho, que tiene que estar establecido por Ley, para finalizar con los rehenes políticos” (proyecto en debate parlamentario nacional).

Para Daniel Arroyo, un tema clave en el desarrollo de Argentina y de cada argentino es la vivienda, y en cada exposición, señala que "un adolescente que está hacinado en su casa (sin las mínimas necesidades cubiertas como baño digno y agua potable) se va a la esquina en busca de más aire, y ahí empieza a consumir, porque si no lo hace, no se integra en las redes de ese barrio, contaminado por el consumo".

Es por ello, que la organización del evento, ideó convocar a una de las principales referentes de la ONG “Madres guiando la vida contra el paco”, quien podrá explayarse sobre este flagelo y los elementos básicos para encarar la lucha, citando especialmente la experiencia en el gran Buenos Aires.

Desde este organismo no gubernamental, se plantea que “la droga vino a matar a los jóvenes. Es el genocidio del siglo XXI, ya que no se atendió en el momento adecuado, al minimizar el tema"; y como “madres” encararon una lucha que se extiende al país, tomando contacto directo con organizaciones similares.

El objetivo de la agrupación es que “los chicos no sólo tengan un tratamiento apropiado sino también haya un acompañamiento a la familia del adicto, en especial a las madres que son las primeras que detectan la situación; trabajando asimismo en la prevención y difusión de la problemática bajo la consigna de la concientización, ya que cualquiera puede sufrirla. Nadie está exento”, informaron.

El ex Ministro de Desarrollo Social de la Nación y Maria Isabel Rego, concuerdan en ver a los adictos “como sujetos de derecho que se están muriendo día a día… y que necesitan atención urgente del Estado y de la sociedad”, y mas allá de las estadísticas y propuestas, el mensaje primordial es que “todos debemos involucrarnos”, se señaló desde Encuentro Liberal, el movimiento político que preside y lidera Pedro Cassani.








Sábado, 14 de marzo de 2015
...

Volver

CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -