Martes 9 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EMPEDRADO
Con cronograma definido, ultiman detalles de la XV Feria Provincial de Artesanías
“Arandú Po” (manos sabias) se prepara para recibir a los cientos de artesanos que se darán cita en La Perla del Paraná. Empedrado albergará durante tres días a personas de diversas partes de la provincia y la región en una fiesta que promete mucho.

La municipalidad de la localidad de Empedrado a cargo del intendente Oscar Daniel Mieres ya tiene todas las actividades planeadas de lo que será la XV Feria Provincial de Artesanías “Arandú Po” (manos sabias), que se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de mayo en la plaza 25 de Mayo de la ciudad, frente al edificio comunal. Los artistas más destacados de la provincia y la región expondrán sus más bellos trabajos, favoreciendo al fomento de la cultura y al turismo de este departamento.

El evento está a cargo, entre otras áreas, de la secretaría de Cultura y Educación encabezada por Betiana Gómez. El programa de actividades es el siguiente:

Viernes 02
08:00 Hs.: Armado de Stand. Recepción y Acreditación de artesanos.
09:00 Hs.: Ubicación y organización de los artesanos
21:30 Hs.: Cena para Artesanos.
22:00 Hs.: Espectáculo de Danzas y Folclore en la Plaza 25 de Mayo. Artistas locales.

Sábado 03
08:00 Hs.: Inicio de la Feria
13:00 Hs.: Almuerzo para los artesanos.
19:00 Hs.: Recepción de Autoridades en la Plaza 25 de Mayo.
20:00 Hs.: Apertura de la XV Feria provincial de Artesanías.
20:30 Hs.: Presentación de la Delegaciones por Departamento.
Bendición de las manos de los Artesanos.
21:00 Hs.: Recorrido de las Autoridades y público en general, por el predio de la Feria.
21:30 Hs. Cena para los Artesanos.
22:00 Hs.: Reinas Invitadas.
Reconocimiento. Entrega de Premios a los Artesanos.
Desfile, elección y coronación de la Reina Provincial de Artesanías 2014.

Domingo 04
09:00 Hs.: Inicio de la Feria.
13:00 Hs.: Almuerzo para los Artesanos.
15:30 Hs.: Entrega de certificados a los artesanos participantes.
18:00 Hs.: Desarme, desmontaje y retiro de productos y materiales.

¿Cómo inscribirse artesanos y candidatas a reina?
En el siguiente link: http://tuempedrado.com.ar/inscripcion-abierta-para-artesanos-y-candidatas-a-reinas-de-arandu-po/


Jueves, 24 de abril de 2014
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -