Jueves 19 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GUERRA
Siria se apaga: impactantes imágenes satelitales exhiben la devastación de la guerra
Mientras las fuerzas del dictador Bashar Al Assad batallan contra diferentes grupos rebeldes y el Estado Islámico extiende su sanguinaria campaña, el 83% de las luces que había en 2011 ya no están
Un 83% de las luces que iluminaban Siria se han apagado desde el comienzo del conflicto en el país, en marzo de 2011, según un informe publicado hoy por la organización International Rescue Committe, presidida por el ex ministro británico de Exteriores David Miliband.

"Cuatro años después de que se iniciase este conflicto, Siria ha quedado sumergida en la oscuridad" y sus ciudadanos se encuentran "desposeídos, temerosos y afligidos por los amigos y el país que una vez conocieron y han perdido", afirmó el político laborista.

Miliband consideró que "los sirios merecen una mayor implicación de la comunidad internacional" y que "por ello es el momento de demostrar que estamos con ellos para ayudarles"


El estudio ha sido elaborado por investigadores de la Universidad de Wuhan (China), y apadrinado por la campaña WithSyria, que reúne a un total de 130 organizaciones humanitarias, entre ellas el International Rescue Committe, que persiguen una solución al conflicto sirio.

Miliband, presidente de la organización y hermano del actual líder del Partido Laborista británico, Ed Miliband, alertó de que "más de 200.000 personas han sido asesinadas y once millones han sido forzadas a abandonar sus hogares".


Damasco, la capital del país, también siente la reducción de energía


Por su parte, el doctor de la universidad de Wuhan en China y coordinador de la investigación, Xi Li, reveló que "las imágenes tomadas por los satélites son la fuente de datos más objetiva para mostrar la devastación en Siria".

"Tomadas a una distancia de 500 millas (804 kilómetros) desde la Tierra, estas imágenes nos ayudan a entender el sufrimiento y el miedo experimentado por los sirios cada día mientras destruyen todo lo que les rodea", subrayó Li.


El caso más crudo es Alepo, arrasada por los enfrentamientos entre rebeldes, el Gobierno e ISIS

El investigador destacó que una de las zonas más afectadas es la ciudad de Alepo, que "ha perdido un 97 % de sus luces".

La coalición WithSyria ha lanzado una petición de firmas en la red que solicita a los líderes mundiales que "devuelvan la luz a Siria".

ALEPO "HA PERDIDO UN 97 % DE SUS LUCES", AFIRMAN LOS AUTORES DEL ESTUDIO

Entre los objetivos que piden está priorizar una solución política que respete los derechos humanos, así como que los países mejoren su respuesta humanitaria.


Viernes, 13 de marzo de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -