Lunes 16 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DURANTE TRES DIAS NO SE COMERCIALIZO HACIENDA NI GRANOS
Concluye el paro rural y exigen un cambio de rumbo para el sector
Disminución de los impuestos, unificación de la política cambiaria, fin de las retenciones y de cupos a las exportaciones, son algunos de los reclamos de las entidades.
Desde la Rural de Corrientes manifestaron que se adhieren comercios vinculados a la venta de insumos agrarios y que la medida tuvo buena repercusión en la provincia. Auguran que se revierta la situación.

Concluye hoy a la medianoche el paro de comercialización de granos y hacienda determinado por tres entidades rurales, como Sociedad Rural Argentina, CRA y Coninagro y según los representantes de las mismas, tuvo un importante impacto en el sector y auguran que esto marque un cambio de rumbo en la política establecida por el Gobierno nacional.
Tal como informó ayer El Litoral, desde la Sociedad Rural de Corrientes destacaron el nivel de la medida, a la que calificaron como “muy buena”, respecto a la repercusión que tuvo en los movimientos del mercado de Liniers, principal parámetro para la actividad ganadera.
En tal sentido también refirieron que la decisión se extendió a otros actores del sector como comercios vinculados a la venta de agroquímicos, mangas y diversos insumos. Además se paralizaron otras actividades como remates rurales.
Paralelamente expresaron desde la entidad: “Esperamos que el Gobierno entienda que estas medidas políticas hacia el campo no son las adecuadas”.
El miércoles, primer día de la medida los presidentes de las tres entidades convocantes, brindaron una conferencia de prensa desde la Sociedad Rural. En la oportunidad, el titular de la institución anfitriona, Luis Etchevehere alertó que la producción agrícola “está agonizando” y “el campo está herido por las erróneas políticas que ha llevado adelante el Gobierno en los últimos 12 años”, y sostuvo que este es “el que tiene la llave para revertir la situación”. En tanto, dijo que es un mensaje también “para el futuro, para las autoridades que resulten electas”.
Los dirigentes rurales reclamaron la disminución de la presión impositiva, la unificación de la política cambiaria, el fin de las retenciones y de los cupos a las exportaciones y que se restablezca la asistencia financiera del Banco Nación a los productores. Rechazaron, además, que el cese comercializador sea “una medida política o un lockout patronal”, como definió desde el Gobierno.


Viernes, 13 de marzo de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -