Miércoles 5 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SE QUEJO POR ACTITUDES DE REFERENTES NACIONALES DEL RADICALISMO
Colombi confirmó que ministros de su gabinete serán candidatos legislativos
El gobernador Ricardo Colombi confirmó ayer que varios de sus ministros serán candidatos en las próximas elecciones. El Litoral lo había anticipado en su edición del 12 de enero. El Gobierno trabajó en sondeos de opinión y de ese modo se decidió a apostar a los funcionarios de primera línea para la compulsa provincial del 5 de julio en la que se elegirán 15 diputados y 5 senadores.
El mandatario aseguró ayer en declaraciones a Radio Dos: “Varios ministros serán candidatos en las próximas elecciones. No doy nombres, pero eso está decidido”. Pedro Braillard Poccard, ministro de Seguridad, es uno de los primeros nombres confirmados. El ex vicegobernador sería candidato a diputado nacional por el PRO.
Otros nombres en la gatera son los del ministro de Planificación, Eduardo Vischi; Carlos Vignolo, ministro secretario general de la Gobernación; Julián Dindart, de Salud, entre otros.
El gurú oficial, Enrique Zuleta Puceiro, ya había confirmado que se trabajaba en la búsqueda de nuevos liderazgos para las próximas elecciones, pero con el horizonte en 2017. “Colombi tiene hombres clave dentro de su gabinete que han sido intendentes y forjan un liderazgo propio”, había asegurado.
Mencionó Vischi, a quién calificó “como un líder fuerte, con una gestión desarrollista en Paso de los Libres y políticas muy novedosas en su ministerio”.
El mismo Colombi dijo antes de fin de año, en declaraciones a un medio de su ciudad natal, que trabajan con “cuatro nombres para la futura sucesión”.
Zuleta Puceiro también destacó la figura de Carlos Vignolo, pero consideró que “no sería candidato en estas elecciones. Aunque podría afianzar su liderazgo para el proceso posterior”.
Ahora sólo resta que el Gobernador firme el decreto de convocatoria a elecciones provinciales. Tiene tiempo hasta el 5 de abril, pues de lo contrario los plazos no serían suficientes.
Dijo además que están en condiciones de ganar y retener la mayoría en las cámaras legislativas.

“Sólo cuando necesitan”
Colombi aseguró que en las últimas horas fue muy requerido por dirigentes nacionales de la Unión Cívica Radical. “Cuando me necesitan me llaman, cuando yo los necesito no siempre están”, dijo.
“Los dirigentes nacionales creen que por estar en un programa de televisión van a tener más visibilidad, y no es así”, criticó.
“La pelea de ayer entre Cobos y Sanz son cosas que no hacen bien”, agregó.
Colombi consideró que lo mejor que puede hacer la UCR es elaborar una alianza amplia como es ECO. “Tenemos que generar espacios para ganar las elecciones, ir por las presidenciales pero sin descuidar las provinciales, estamos en condiciones de lograr 10 gobernaciones” dijo Colombi y se lamentó por la caducidad del Frente Amplio Unen.


Viernes, 13 de marzo de 2015
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -