Domingo 22 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COPA LIBERTADORES
La historia detrás de la foto de Osvaldo
El delantero, que marcó dos tantos en la goleada ante Zamora, contó cómo surgió la idea de su celebración; un viejo conocido, la inspiración
Hace algunos años, sacarse la camiseta, subirse al alambrado o patear un banderín eran considerados festejos de gol "diferentes". De esos que la gente hablaba por semanas o, quizás, por mucho tiempo más. En época de redes sociales, el fútbol también ha cambiado. Un cartel con algún #hashtag, un vine de vestuario o un tuit con una foto son ahora herramientas de uso común para los futbolistas.

Un buen ejemplo fue el festejo del primer gol de Daniel Osvaldo en la goleada 5-0 de Boca ante Zamora, por la Copa Libertadores. Tras convertir, @DaniStone25 -según su cuenta de Twitter- corrió junto a sus compañeros hacia el banco de suplentes, donde los esperaba el kinesiólogo con el celular preparado en la aplicación "cámara". Todos posaron y el profe disparó. ¿El resultado? Una foto que ya acumula más de 30 mil RT y 20 mil FAV. Pero, ¿cuál es la historia detrás de la foto?


"Queríamos hacer algo de grupo. Con el Pichi (Erbes) la pensamos. En realidad, nos pusimos a buscar festejos en Youtube y apareció la selfie de Totti. Francesco la hizo solo y nosotros queríamos algo grupal. Ahora la vamos a meter en algún tuit, quizás", contó Osvaldo, minutos después del partido, en diálogo con Fox Sports.

Al ser consultado sobre el festejo de los jugadores, Rodolfo Arruabarrena, entrenador de Boca, respondió con sinceridad: "El festejo seguramente lo tenían preparado desde antes. No me gusta, pero deciden ellos en la cancha".

La selfie de Totti
Totti, leyenda de Roma y compañero de Osvaldo durante algunas temporadas, tras marcar su segundo gol en un emotivo clásico ante Lazio, el pasado 11 de enero, tomó su celular y se sacó una foto con los hinchas a sus espaldas. La imagen, al igual que la de Osvaldo, no tardó en viralizarse. Épocas 2.0.


Jueves, 12 de marzo de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -