Viernes 10 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SE ENCUENTRA TRABAJANDO EN LA ZONA DE ARAZATY
Comenzó a funcionar la barcaza especial para el refuerzo del puente Belgrano
En la costanera Sur comenzó a trabajar y a realizar pruebas la embarcación que contendrá la gigantesca grúa con la que se mejorarán las defensas del viaducto. En tanto, algunas partes de la megaestructura proveniente de China ya llegaron al obrador ubicado en Chaco y se espera que pueda iniciar pronto las obras.
Esta semana comenzó a funcionar y a realizar pruebas la barcaza especial que contendrá la grúa para el refuerzo de los pilares del puente interprovincial General Belgrano. La embarcación, que contendrá la megaconstrucción de 300 toneladas, se encuentra ubicada
La grúa pesa unas 300 toneladas y proviene de China. Luego de los trámites administrativos en Buenos Aires, parte de la gran construcción se encuentra en el obrador ubicado en la zona de Antequera, en la vecina provincia de Chaco, donde se ubica la planta hormigonera para llevar adelante los refuerzos.
Si bien, no hay una fecha estimada para el inicio de las obras de refuerzo, desde la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) estimaron que podrían iniciarse en las próximas semanas.
Desde esta semana comenzó a operar en las cercanías del puente General Belgrano la barcaza especial mediante la cual se llevarán a cabo las tareas de refuerzo de los pilares del viaducto. Según manifestaron desde la DNV, la embarcación se encuentra realizando pruebas sobre el lecho del Paraná con la base de la grúa de 300 toneladas que realizará las labores sobre las estructuras del puente.
“Se están realizando las pruebas preliminares para ver el funcionamiento de la grúa y de esa manera iniciar los refuerzos”, explicaron a El Litoral desde la DNV.
Por su parte, si bien no hay plazos estipulados para el inicio de las obras, se espera que puedan comenzar en las próximas semanas. “En Antequera se encuentra levantada la planta hormigonera que brindará materia prima para las labores de refuerzo, por lo que faltarían algunas pruebas técnicas para empezar próximamente las intervenciones”, señalaron.
Vale recordar que desde la DNV explicaron anteriormente que para llevar a cabo las intervenciones requerían de estructuras muy grandes que no existían en la zona, por lo que recurrieron a traer una grúa de 300 toneladas proveniente de China. La misma estuvo retenida en Buenos Aires por cuestiones administrativas y actualmente se encuentra en la región.
En el obrador de Antequera se encuentran partes de la megagrúa que serán incorporadas a la barcaza con el fin de iniciar las intervenciones sobre el viaducto.
El puente interprovincial se encuentra en buenas condiciones estructurales pero se realizarán trabajos de refuerzos de los pilares debido a la antigüedad de la estructura, según explicaron los expertos en oportunidades anteriores. Actualmente el puente se encuentra saturado en materia de circulación vehicular, ya que diariamente transitan más de 22 mil automóviles de distintos rodados.
La obra constará de la construcción de unos 54 pilotes nuevos de 48 metros de longitud, de los cuales 25 estarán bajo el sedimento del lecho del río.
Los pilares principales 5 y 6 del puente interprovincial contarán con el refuerzo de 16 pilotes cada uno, mientras que los demás pilares contarán con 6 pilotes cada uno como defensa.
En un principio, las labores de refuerzos de los pilares finalizarían a finales de 2016.


Jueves, 12 de marzo de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -