Jueves 17 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DECLARACIONES DE UN EMPRESARIO MADERERO
Destacan el trabajo del PEFIC en la concreción del Parque Forestoindustrial Santa Rosa
El referente de la Cuenca Forestal Noroeste, Juan Ramón Sotelo, expresó a través de una carta su agradecimiento al Gobierno provincial y reconoció que el primer predio industrial de la historia de la Provincia fue posible gracias al trabajo hecho en el Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes.
“El 6 de marzo de 2015 es una fecha que la provincia de Corriente no podrá olvidar, ese día quedó definitivamente inaugurado el 1º Parque Forestoindustrial de la Argentina”, así comienza la nota que el industrial maderero Juan Ramón Sotelo envió al ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, en una clara muestra de felicidad por la obra terminada. El empresario puso en relieve que desde ahora la cadena forestoindustrial tiene una casa en suelo correntino y que “a partir de hoy se podrán instalar alrededor de 40 y 60 industrias transformadoras de la madera, a partir de hoy se podrán generar más de 1000 puestos de trabajo de manera directa, a partir de hoy podremos cambiar el presente de nuestra industria maderera”.

Sotelo reconoció y enfatizó que esa obra no se hizo de un día a otro: “Hace 3 años se comenzó a recorrer un camino, producto de la visión, la estrategia, la planificación, el esfuerzo, la perseverancia y la propuesta de personas y organizaciones representativas del sector a lo largo y a lo ancho del territorio provincial, con un fuerte compromiso de cambio, de superación y de trabajo. Esos actores fueron los artífices de la construcción colectiva de un proyecto para la actividad productiva con mayor potencialidad en Corrientes”.

Sostuvo que en 10 talleres participativos y 13 proyectos, con una estructura organizacional para su gestión que marcó el camino hacia la visión futura de la industria maderera, el Plan Estratégico Foresto Industrial de la Provincia de Corrientes 2013 (PEFIC) permitió que el viernes 6 de marzo los funcionarios de la actual gestión gubernamental realizaran el corte de cinta. “Nadie puede desconocer que el PEFIC se presenta como una experiencia innovadora en términos de diseños de políticas públicas productivas”, aseveró Sotelo y en ese sentido recalcó que “se constituyó en una herramienta para articular, orientar y dar coherencia a las acciones transformadoras identificadas en los diferentes puntos de la Provincia”.

El industrial agradeció al Gobierno de la provincia por su “firme convencimiento de que el estímulo a la producción, asociado a la creación de nuevos empleos, con el acompañamiento y acercamiento del sector público y el privado, es el camino para el desarrollo económico y social para todos los habitantes de esta tierra”. Finalmente, expresó su conformidad con los aportes de la Provincia, de los empresarios, técnicos, asociaciones del sector forestoindustrial, escuelas técnicas, centros de investigación, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y los funcionarios y trabajadores de los Ministerios de Producción y de Industria, porque “compartieron los espacios de concertación y diálogo con el objetivo de avanzar en la industrialización de Corrientes”, sentenció en su carta el referente de la Cuenca Forestal Noroeste que además es integrante de la Asociación de Madereros Corrientes Centro.


Jueves, 12 de marzo de 2015
...

Volver

ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
Carnaval todo el año
El ritmo del carnaval de Rio se traslada al Corsódromo Nolo Alías y convoca a todo el país
Cultura | Siete maestros del carnaval carioca llegarán el fin de semana del 20 y 21 de junio para una capacitación impulsada por el gobierno de la provincia que realza a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval.
ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -