Domingo 14 de Junio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GRIETAS LEGISLATIVAS
Se reúne el Consejo del PJ para alinear a socios y limar diferencias en la cúpula
Buscan aclarar posturas. Además de apuntalar su discurso opositor. Liderazgos y poder, en la disputa por el espacio K provincial.
La conducción del Partido Justicialista local se reúne el sábado en el museo de la Dirección Nacional de Vías Navegables. En lo formal el encuentro, que en otras oca­siones se realizaba en sedes sindicales, será para cumplir con las reuniones periódicas que marca la Carta Orgánica.
Sin embargo, varios temas preocupan a la conducción: el primero de ellos, el com­portamiento de algunos socios legislativos que ya demostraron, en el corto tiempo desde la asunción, que no acatan del todo las directivas emanadas desde la cabeza del bloque.
Fue, por caso, lo ocurri­do hace dos semanas con la reunión convocada por el gobernador Ricardo Colom­bi al Consejo de Políticas Pú­blicas. En esa oportunidad, el PJ rechazó la invitación con el argumento de que no existía un temario previo y que el encuentro “era sola­mente para la foto”, fue la explicación que dio ayer a los medios el titular del blo­que en Diputados, el bella­vistense José Mórtola.
El enojo peronista tiene nombre y apellido: Raúl Al­fonzo, legislador autono­mista que llegó a la Cámara baja incluido en la lista del Frente para la Victoria.
El referente colorado dijo al concluir ese encuentro que había concurrido para honrar su responsabilidad como legislador.
Pero más allá de las pala­bras, en el seno del kirchne­rismo estaban muy enojados con esa actitud, y buscan alguna acción para poder disciplinar al socio.
La estrategia apunta a in­volucrar los avatares capita­linos al devenir del Consejo.
“Si no terminan las reten­ciones al Municipio de la Ca­pital no asistiremos al Con­sejo”, espetó a los medios quien oficia de informan­te partidario, el diputado Mórtola.
Pero más allá de esta cuestión puntual con Alfonzo, también inco­moda la postura de otros que, en voz baja, recla­man más espacios hoy cooptados casi en su totali­dad por los K.
El segundo punto a re­solver, y no por ello menos importante, es la rencilla interna que se generó, pre­cisamente, con la elección de Mórtola como jefe de blo­que.
Apaciguar el enojo del histórico Luis Badaracco parece ser la consigna. El sauceño renunció al bloque del PJ al considerar que no lo tuvieron en cuenta a la hora de tomar la decisión de elegir al presidente del grupo de diputados de su partido.
El popular Kuto pegó el portazo, y el ruido se escu­chó hasta en el Municipio capitalino. Al punto que el propio Fabián Ríos intentó apaciguar esa tormenta con un lacónico mensaje: “Ese tema lo vamos a resolver en el seno del Consejo”, había dicho horas después de la rabieta de Badaracco.
Y si todos estos sucesos por resolver ocupan la aten­ción del kirchnerismo, hay uno que flota en el ambien­te, la conducción real del partido.
Instalado en el despacho comunal, Ríos avanzó con­tra todo vestigio de la ges­tión anterior. La reacción de Camau Espínola se dio en silencio. Sus principales co­laboradores están ubicados en estratégicas dependen­cias nacionales, prestos a recuperar el terreno. No será un sábado más. Las internas en el FpV y en el PJ están en aumento, en un contex­to de retroceso político del espacio que hoy gobierna la ciudad.


Jueves, 24 de abril de 2014
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -