Lunes 22 de Abril de 2024
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GRIETAS LEGISLATIVAS
Se reúne el Consejo del PJ para alinear a socios y limar diferencias en la cúpula
Buscan aclarar posturas. Además de apuntalar su discurso opositor. Liderazgos y poder, en la disputa por el espacio K provincial.
La conducción del Partido Justicialista local se reúne el sábado en el museo de la Dirección Nacional de Vías Navegables. En lo formal el encuentro, que en otras oca­siones se realizaba en sedes sindicales, será para cumplir con las reuniones periódicas que marca la Carta Orgánica.
Sin embargo, varios temas preocupan a la conducción: el primero de ellos, el com­portamiento de algunos socios legislativos que ya demostraron, en el corto tiempo desde la asunción, que no acatan del todo las directivas emanadas desde la cabeza del bloque.
Fue, por caso, lo ocurri­do hace dos semanas con la reunión convocada por el gobernador Ricardo Colom­bi al Consejo de Políticas Pú­blicas. En esa oportunidad, el PJ rechazó la invitación con el argumento de que no existía un temario previo y que el encuentro “era sola­mente para la foto”, fue la explicación que dio ayer a los medios el titular del blo­que en Diputados, el bella­vistense José Mórtola.
El enojo peronista tiene nombre y apellido: Raúl Al­fonzo, legislador autono­mista que llegó a la Cámara baja incluido en la lista del Frente para la Victoria.
El referente colorado dijo al concluir ese encuentro que había concurrido para honrar su responsabilidad como legislador.
Pero más allá de las pala­bras, en el seno del kirchne­rismo estaban muy enojados con esa actitud, y buscan alguna acción para poder disciplinar al socio.
La estrategia apunta a in­volucrar los avatares capita­linos al devenir del Consejo.
“Si no terminan las reten­ciones al Municipio de la Ca­pital no asistiremos al Con­sejo”, espetó a los medios quien oficia de informan­te partidario, el diputado Mórtola.
Pero más allá de esta cuestión puntual con Alfonzo, también inco­moda la postura de otros que, en voz baja, recla­man más espacios hoy cooptados casi en su totali­dad por los K.
El segundo punto a re­solver, y no por ello menos importante, es la rencilla interna que se generó, pre­cisamente, con la elección de Mórtola como jefe de blo­que.
Apaciguar el enojo del histórico Luis Badaracco parece ser la consigna. El sauceño renunció al bloque del PJ al considerar que no lo tuvieron en cuenta a la hora de tomar la decisión de elegir al presidente del grupo de diputados de su partido.
El popular Kuto pegó el portazo, y el ruido se escu­chó hasta en el Municipio capitalino. Al punto que el propio Fabián Ríos intentó apaciguar esa tormenta con un lacónico mensaje: “Ese tema lo vamos a resolver en el seno del Consejo”, había dicho horas después de la rabieta de Badaracco.
Y si todos estos sucesos por resolver ocupan la aten­ción del kirchnerismo, hay uno que flota en el ambien­te, la conducción real del partido.
Instalado en el despacho comunal, Ríos avanzó con­tra todo vestigio de la ges­tión anterior. La reacción de Camau Espínola se dio en silencio. Sus principales co­laboradores están ubicados en estratégicas dependen­cias nacionales, prestos a recuperar el terreno. No será un sábado más. Las internas en el FpV y en el PJ están en aumento, en un contex­to de retroceso político del espacio que hoy gobierna la ciudad.


Jueves, 24 de abril de 2014
...

Volver

MERCEDES
El Gobierno provincial comenzó la construcción del nuevo Santuario del Gauchito Gil
Cultura | El Gobierno provincial comenzó la construcción del Santuario del Gauchito Gil, estructura central del complejo cultural, recreativo y comercial que en su honor, va tomando cuerpo a la vera de la Ruta Nacional N°123
Asistencia a Municipios
La Provincia finalizó la repavimentación de 54 cuadras en Bella Vista
Interior | El Gobierno provincial concluyó, en una primera etapa, la repavimentación de 54 cuadras de las principales calles y avenidas de la ciudad de Bella Vista. Ahora solo resta pintar la señalética vial.
ADEMÁS, ANUNCIÓ 60 HOGARES MÁS
En Caá Catí, Valdés entregó 10 viviendas y habilitó un destacamento de la PRIAR
Interior | El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente de Caá Catí, Jorge Meza entregó este jueves 10 viviendas en la comuna, con el compromiso de ejecutar 50 módulos habitacionales más.
Turismo Religioso
El municipio de Itatí presentó su propuesta de turismo religioso para Semana Santa
Política | La oferta turística de Itatí de cara a la Semana Santa Cristiana fue dada a conocer mediante una conferencia de prensa realizada esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
PASEO IBERÁ
Se realizó la exhibición de autos en la Feria de Emprendedores
General | Se llevaron a cabo, este domingo 10, las ferias de emprendedores organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social, con una gran exposición de autos antiguos en el Paseo Iberá.
Tras la lluvia en Corrientes
Provincia continúa profundizando y limpiando canales de desagüe
General | El Gobierno provincial intensifica los trabajos de limpieza de desagües en diferentes puntos de la ciudad de Corrientes, seriamente afectada por las fuertes lluvias del pasado domingo que dejaron más de 300 mm de agua caída en menos de tres horas.
COMPROMISO SOCIAL
El Banco de Corrientes lanzó créditos a tasa cero para comerciantes y prestadores de servicios afectados por el temporal
Economía | En línea con las medidas anunciadas por el Gobierno Provincial, la banca pública correntina lanzó una línea especial para asistir a damnificados por las lluvias sin precedentes que azotaron a Corrientes este domingo.
DENGUE
Ante las lluvias, Salud insta a la eliminación de posibles criadero
General | “Se debe erradicar todos aquellos recipientes en desuso capaces de contener agua y limpiar floreros y bebederos de mascotas”, indicaron desde Epidemiología.
EN LA ESCUELA NORMAL DE CAPITAL
La Provincia realizó una nueva entrega de notebooks del programa “Incluir Futuro”
Política | A través del ministerio de Educación, el Gobierno hizo entrega este miércoles de 520 notebooks del programa “Incluir Futuro” a alumnos del segundo año de la Escuela Normal “Dr. Juan Gregorio Pujol” y del Colegio Secundario “Hipólito Yrigoyen”.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -