Viernes 13 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CALIDAD LEGISLATIVA
La Cámara de Diputados inaugura tablets inalámbricas y capacitación a distancia
Dos novedades se implementarán en la Cámara Baja de la Provincia: la instalación de mini-computadoras en cada banca del recinto, -para colaborar con el trabajo de cada diputado durante las sesiones-; y un curso de capacitación a distancia para legisladores, agentes del parlamento provincial y de Concejos Deliberantes.
El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani dejará inaugurado en la sesión 2 de este miércoles 11 de marzo, el funcionamiento de tablets inalámbricas en las bancas legislativas del recinto, con el objetivo de colaborar con la labor de cada diputado; a la vez que se anunció un curso de capacitación “a distancia” a partir de abril.

Según se explicó a la prensa, “se trata de un equipamiento tecnológico de última generación, que permitirá a cada integrante utilizarlas mediante la aplicación móvil propia de la Cámara de Diputados”.

Dicha novedad forma parte de los objetivos propuestos en el Programa de Modernización y Fortalecimiento de la Calidad Legislativa implementado por la Presidencia.

En el mismo marco, se desarrollará –desde abril- un curso de capacitación a distancia, dirigida a legisladores, funcionarios, asesores, auxiliares, y agentes de los poderes legislativos provincial y municipal; siendo la primera temática a desarrollar: “proceso de formación y sanción de leyes”.

La modalidad es “a distancia” y de manera totalmente gratuita, iniciándose en el mes de abril próximo, en principio solo para los trabajadores citados; ampliándose a “todos los interesados” en fecha posterior (a confirmar).

Para mayor información dirigirse a los correos electrónicos: mavrodrodriguez@yahoo.com (sin ar), y/o despachohcd@yahoo.com.ar.

Vale mencionar que los “porta-tablets” es un aporte de la Cámara de Diputados al Recinto legislativo, siendo de utilidad también para los señores senadores.


Martes, 10 de marzo de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -