Domingo 22 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POLÍTICA NACIONAL
El Frente Renovador teme por la integridad física del fiscal Moldes y pide seguridad especial
"Pretendemos que a Gils Carbó y al Poder Ejecutivo no se les vuelva a morir un fiscal entre sus brazos", declaró el diputado Mauricio D'Alessandro en diálogo con Infobae
Germán Moldes se transformó en las últimos días en protagonista de la mayoría de las miradas del Poder Judicial y del mundo político. Como fiscal general ante la Cámara Federal, deberá emitir un dictamen en la investigación por la denuncia de encubrimiento que realizó Alberto Nisman antes de su muerte. Su firma es clave para sostener la apelación de su colega de primera instancia Germán Pollicita, como paso previo a la decisión de la Sala I de la Cámara Federal. Si Moldes rechaza el requerimiento de instrucción, el caso se cae.

La semana pasada el kirchnerismo pidió que Moldes se aparte del caso por su participación en la movilización del 18 de febrero. Una versión periodística publicada por La Nación informó, además, que presuntos emisarios del Poder Ejecutivo le ofrecieron un cargo para su hijo a cambio de un dictamen beneficioso para el Gobierno. Hasta hoy se creía que las presiones que había recibido eran sólo políticas, pero desde el Frente Renovador introdujeron un dato inquietante sobre su seguridad física. "No queremos que a Gils Carbó y al Poder Ejecutivo se le vuelva a morir un fiscal entre sus brazos", planteó el diputado provincial Mauricio D'Alessandro.

"Pedimos seguridad especial para el fiscal Moldes porque tiene que sostener el recurso de Pollicita en la causa Nisman. Todas las presiones y todos los aprietes que recibió merecen que pongamos atención. Hoy Moldes es el fiscal que debe entender todas las causas que son sensibles para el Poder Ejecutivo", explicó el diputado del Frente Renovador.

Un recurso presentado por D'Alessandro mantiene paralizada la designación de fiscales que había realizado la procuradora general Alejandra Gils Carbó en el último día hábil del año pasado. Entre los nominados se encuentran Miguel Osorio y Miguel Palazzini en fiscalías generales por donde pasan todos los casos de corrupción contra funcionarios. Estos letrados fueron señalados por la oposición como "cercanos al Gobierno". Las vacantes hoy son subrrogadas por Moldes.

La preocupación del Frente Renovador sobre la seguridad de los miembros de la Justicia se da en un momento álgido en la relación entre los magistrados federales y el Ejecutivo. El periodista Hugo Alconada Mon informó el domingo que el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, negocia una "tregua" en nombre de la Presidente. El objetivo es sellar una transición ordenada hasta el 10 de diciembre.

D'Alessandro cree que es muy difícil negociar este tipo de entendimientos por la horizontalidad del Poder Judicial. Resaltó que un acuerdo con ese objetivo sería ilegal y obligaría a la Corte Suprema a forzar su intervención para dar vuelta sentencias de primera y segunda instancia.


Martes, 10 de marzo de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -