ESCAPADAS DE OTOÑO Diferentes opciones para disfrutar del Turismo Rural en Estancias correntinas  La provincia de Corrientes es una provincia por descubrir todo el año, por ello les presentamos un imperdible programa para la presente estación: conocer la vida del hombre de campo y disfrutar de Turismo Rural. Para las Escapadas de Otoño 2014, el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes les propone tres imperdibles: Pesca Deportiva con devolución, descubrir el maravilloso mundo del Ecoturismo y la Aventura en la Reserva Provincial del Ibera, y conocer la vida del hombre de campo, alojándose en Estancias correntinas para disfrutar de Turismo Rural.
Turismo Rural
Además de la riqueza natural que abunda en la zona, debemos destacar el importante ingrediente cultural, nuestro anfitrión, el auténtico Gaucho Correntino que mantiene intactas sus tradiciones y costumbres, y nos permite conocerlas y tomar contacto con su forma de vida. Es así que las Estancias de Corrientes, destacándose Esquina como principal destino de Turismo Rural, abren sus puertas para compartir la vida cotidiana, tareas y trabajos de campo, ofreciendo la calidez de su gente, cómodos alojamientos y las delicias de su gastronomía típica, siempre acompañados de un buen mate y chamamé. Más allá de la majestuosidad de sus paisajes y de la hospitalidad de su gente, Corrientes ofrece sus Establecimientos Rurales para que los visitantes disfruten la experiencia de sentirse parte de la vida campestre. En sus Estancias, los turistas podrán alojarse y pasar jornadas de tradiciones y costumbres correntinas, degustar las delicias de su gastronomía local, como así también ser parte de las tareas propias del campo. El arreo, la yerra, la esquila y la doma son algunas de las actividades que podrán realizar durante su estadía en los complejos rurales, además de safaris fotográficos, avistaje de flora y fauna autóctonos, cabalgatas y paseos en sulky. Además, la provincia tiene sus Fiestas Populares que rescatan la tradición gaucha, promocionando sus costumbres, hábitos y manifestaciones culturales, como ser la Fiesta del Peón Rural en Concepción del Yaguareté Corá, la Fiesta Nacional de la Yerra en Ituzaingó, Fiesta del Mencho Correntino en Palmar Grande, la Fiesta del Montado y el Jinete en San Cosme, y la Fiesta del Ternero, la Tranca y el Pial en Loreto. El día de la Tradición, una buena opción es hacerse una escapada a Riachuelo y San Cayetano.
Estancias con Tradición
Las Estancias de Corrientes abren sus puertas para compartir la vida cotidiana, tareas y trabajos de campo, ofreciendo la tradicional calidez correntina, cómodos alojamientos, deliciosas comidas tradicionales y todo tipo de actividades. Muchas de las Estancias Correntinas están ubicadas sobre las márgenes de los ríos que enriquecen sus paisajes, ofreciendo un entorno incomparable para la pesca. La arquitectura de las Estancias varían según la descendencia y tradición de sus propietarios. Algunas son de épocas jesuíticas y muchas de estilo colonial. Es muy común encontrar las típicas galerías exteriores rodeando la casa principal y algunas ofrecen frescos patios interiores y amplias instalaciones. Algunas de las localidades de la provincia de Corrientes que desarrollan Turismo Rural, son Curuzú Cuatiá, Berón de Astrada, La Cruz, Goya y Colonia Carlos Pellegrini, con una serie de Estancias que ofrecen principalmente actividades relacionadas al Producto Ecoturismo, aunque los destinos más significativos vinculados al Turismo Rural son Esquina, Yapeyú, Gobernador Virasoro, Ituzaingó, Itatí y Loreto.
Propuestas en las Estancias de Turismo Rural
Las Estancias ofrecen un amplio menú de opciones que tienen que ver con las actividades agropecuarias, rurales y de granja: conocimiento de los cultivos de la zona, características y cuidados; conocimiento sobre las razas bovina y ovinas, arreo, doma, esquila, yerra, ordeñe; preparación de alimentos. También es posible disfrutar de otras actividades como cabalgatas, caminatas, paseos en bicicleta, en sulky y carruajes, en lanchas, canoas y gomones, caza y pesca.
Servicios que ofrecen
Entre la variada oferta de alojamientos que poseen las localidades que ofrecen Turismo Rural, se encuentran Estancias donde se pueden realizar travesías, safaris fotográficos, pesca, avistaje de flora y fauna, paseos guiados a pie, a caballo o en embarcaciones, además de poder apreciar sus pintorescos cascos coloniales. A orillas del Río Corriente que nace de los Esteros del Iberá, desbordando de vegetación, animales y aves que lo nutren de una belleza especial, Esquina, principal destino de Turismo Rural, es un pueblo cálido, especial para sentir la naturaleza en su estado virgen, donde las estancias ofrecen la posibilidad de participar de actividades típicas de los gauchos correntinos, como enlazar el ganado, pescar y cazar. En las Estancias correntinas se puede disfrutar de los mejores asados, incluyendo corderos de la zona, pero también ofrecen una gran variedad de guisos de campo, frescos pescados de río hechos a las brasas, exquisitos dulces regionales y los imperdibles fogones matizados con mate y chipá. Las Estancias ofrecen diferentes formas de preparación de la pesca local: Pacú (a la parrilla), Surubí (milanesas y empanadas) o también a través del Chupín. Las Estancias de Turismo Rural brindan el clásico asado correntino a la parrilla cocinado a la estaca, otro verdadero placer que nadie debe dejar de probar, como así también chicharrón, presentado en un gran tablón con la carne trenzada y pan Ccsero recién horneado. Y entre los dulces regionales más pedidos se encuentra el dulce de mamón. Son muchas las razones para elegir a la Provincia de Corrientes como Destino Turístico todo el año, o como opción para una ESCAPADA OTOÑAL. Corrientes los espera con la hospitalidad y calidez de una provincia donde el PAYÉ, los llevará a conocerla, quedar hechizados con su naturaleza y su cultura, con la calidez y la sencillez de su gente. Corrientes los invita a conocerla y a regresar siempre…
Jueves, 24 de abril de 2014
|