Sábado 7 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CRECE EL INTERCAMBIO UNIVERSITARIO
Corrientes recibe 30 estudiantes de México, Brasil y Uruguay
Como todos los años la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), trabaja para generar el interés de los estudiantes. El programa de intercambio ha logrado movilizar a cientos de jó­venes de distintas carreras. Según confirmaron desde la Unne sólo en el 2014, 129 estudiantes correntinos lle­garon a distintas partes del mundo para compartir ex­periencias, durante un cua­trimestre, y similar cantidad de jóvenes se sumaron a las carreras de la alta casa de estudios.
Los programas de movi­lidad estudiantil se aplican en la universidad hace once años y en los últimos tiem­pos cobró relevancia por la gran cantidad de jóve­nes interesados. En febrero comenzaron a llegar a Co­rrientes alumnos de todo el mundo.

En los últimos meses más de 30 estudiantes de México, Brasil, Uruguay y Colombia entre otros países llegaron a la región para insertarse en los programas de estudios de distintas carreras uni­versitarias. En contacto con NORTE de Corrientes, el secretario General de Coo­peración Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste, Gustavo Tripaldi, destacó el valor de la inicia­tiva. Dijo que en este cuatri­mestre más de 30 jóvenes correntinos se integrarán a universidades de Latinoa­mérica. Del mismo modo, los estudiantes de distintos puntos comenzaron a llegar desde hace semanas.

El objetivo es abrir las puertas de la universidad nacional.

“Estamos muy satisfe­chos por la gran cantidad de gente que todos los años lle­ga para incluirse a nuestras carreras”, explicaron quie­nes coordinan el programa en la Unne.

Consultado sobre cuáles son las carreras que más recepción tienen, Tripaldi explicó que la variada gama de opciones que presenta la universidad en los últimos años han tenido una am­plia recepción. “Tenemos un muy buen nivel interna­cional por eso cada año reci­bimos muchos jóvenes que realizan la experiencia del intercambio”, destacó.


Lunes, 9 de marzo de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -