Domingo 25 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RIESGOS EN LAS PARADAS DE COLECTIVOS
El transporte escolar mantiene la demanda aunque ahora suma chicos por seguridad
Pese al aumento del 20%, el servicio mantuvo la cantidad de niños que viajan en sus unidades, según señalaron desde el sector. “Inclusive tenemos alumnos de secundaria, porque algunos barrios son inseguros y a las 7 de la mañana hay poca gente”, advirtieron.
En la ciudad alrededor de 100 unidades de transporte escolar recorren diferentes zonas para llevar y traer a estudiantes de todas las edades, pero como ocurre en cada inicio del ciclo escolar, miembros del sector del transporte escolar definieron un aumento del 20%. Aun así en la primera semana de clases, la demanda del servicio no bajó, según señalaron empresarios del sector, y “si bien tienen la opción gratuita de colectivos, muchos padres deciden mandar a sus hijos en los transportes privados. Inclusive tenemos alumnos de secundaria, porque algunos barrios son inseguros y a las 7 de la mañana hay poca gente”, advirtió Pedro Abas, referente de la Asociación de Transportistas Escolares y Afines de Corrientes (Ateac).
La seguridad de los alumnos en colegios y barrios es uno de los tópicos que desde el regreso a las escuelas atendieron funcionarios de Seguridad y las fuerzas policiales. En este sentido se aplicó un dispositivo especial en torno a los establecimientos escolares, pero todavía quedan zonas muy complicadas en cuanto a la inseguridad.
Por otra parte, Abas habló de otra problemática que, en este caso, les toca ser parte y también perjudicados: el caótico tránsito por el microcentro capitalino.
Se trata de una problemática que preocupa cada día más, ya que “en estos últimos años el espacio automotor creció de tal manera que circular por la ciudad es un gran problema”, dijo. En diálogo con El Litoral señaló que “muchos automovilistas no respetan las leyes, las motos se te meten en cualquier lado, los controles no son suficientes, el personal es poco y hay una fuerte necesidad de mayor educación vial”, subrayó para después indicar: “Creo que los inspectores deberían estar no sólo para sancionar, sino también para educar”, reflexionó.
En tanto consideró que “para mayor seguridad se recomienda a los padres elegir empresas habilitadas, debido a que los niños necesitan atención y compromiso por parte de sus conductores”.
Desde este año los chicos viajan en combis nuevas, porque se pudo renovar varias de ellas con un crédito suministrado por la Caja Municipal. Esto es así, porque los conductores están obligados a modernizar sus colectivos en un período de entre 15 a 20 años.


Lunes, 9 de marzo de 2015
...

Volver

CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -