Lunes 10 de Agosto de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COMUNICADO
La Sociedad Rural de Corrientes adhiere al paro de comercialización de granos y hacienda
Las políticas equivocadas del gobierno en relación a la actividad agropecuaria y el deterioro progresivo de las condiciones para generar riqueza y producir para el beneficio de todos, han llevado a la Sociedad Rural Argentina, CRA y Coninagro a anunciar un paro de comercialización de granos y hacienda que se concretará entre la medianoche del miércoles 11 de marzo y hasta la medianoche del viernes 13 del mismo mes.
Los motivos de la medida de fuerza son múltiples, y tienen que ver con la orientación de las políticas públicas que impactan fuertemente en el conjunto de actividades que desarrollan los hombres de campo. En ese sentido preocupan especialmente aspectos tales como la inflación, una abusiva y asfixiante presión fiscal y las permanentes trabas a la comercialización, el excesivo uso de regulaciones que impiden levar adelante la tarea cotidiana, en un marco de reglas de juego inestables que no posibilitan planificar y proyectar acciones sostenidas, con el consecuente daño para todos.

Este cese de comercialización pretende llamar a la reflexión no solo de las autoridades oficiales sino de la sociedad en general. Un campo que no produce y se mueve dinámicamente impacta en lo cotidiano de cada ciudadano argentino.

Por eso, la Sociedad Rural de Corrientes informa a la comunidad en general, que ha decidido adherir a esta medida, invita a sus asociados y a los productores de la región a sumarse a esta determinación, en la convicción de que acciones de esta naturaleza pueden contribuir no solo a comprender el impacto de ciertas decisiones políticas, sino también a establecer un diálogo inmediato con quienes tienen la responsabilidad de decidir en estos asuntos.

Una acción mancomunada de los hombres y mujeres del campo de Corrientes contribuirá a que se entienda cabalmente la preocupación que tenemos quienes todos los días nos dedicamos con esfuerzo a desarrollar nuestra actividad y contribuimos con la producción responsable de alimentos para disfrute de todos.



Lunes, 9 de marzo de 2015
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -