Domingo 19 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SE DEBATIÓ SOBRE CUESTIONES DE GENERO
Té social de tributo a la mujer en la sede de Proyecto Corrientes
FOTOSReferentes de Proyecto Corrientes rindieron tributo a las mujeres en el marco de un té social que tuvo como objetivo central debatir sobre la problemática de género con la consigna fijada para este año por las Naciones Unidas: “Mujeres empoderando a las mujeres y empoderando a la humanidad”.
Fue un encuentro abierto realizado el sábado 7 de marzo por la tarde, en el cual las mujeres participantes hicieron todo tipo de aportes relacionados con la prevención de flagelos como la violencia de género, la trata de personas y la discriminación como factor distorsivo de las relaciones sociales.
La iniciativa fue encabezada por la diputada Analía Bestard, la concejal Clarita Mass y la dirigente Elsa Ferreyra, quienes deliberaron con vecinas de distintos barrios de la capital con el compromiso de continuar con este tipo de relevamientos sociales.
Durante el encuentro, en el cual se destacó el rol de la mujer como eje de la sociedad moderna, la diputada Bestard hizo un resumen de los logros obtenidos en materia de reivindicaciones femeninas y recordó la fase de las Naciones Unidas para 2015 “Mujeres: empoderando a las mujeres, empoderando a la humanidad. Imagínenselo”.
Por su parte la concejal Clarita Mass destacó la participación de la mujeres y especialmente de las docentes en los procesos políticos e institucionales de 1999 en el territorio provincial. Al mismo tiempo, Elsa Ferreyra hizo una reseña de las mujeres luchadoras de la historia argentina.
Las dirigentes barriales de Proyecto Corrientes celebraron el crecimiento del partido y el lugar destacado que ocupa la mujer en las distintas áreas de participación orgánica.
El encuentro se realizó con una amplia participación el sábado, en vísperas del Día Internacional de la Mujer, en la sede de Proyecto Corrientes de la calle La Rioja 1078.










Lunes, 9 de marzo de 2015
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -