Domingo 1 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INTERNAS ABIERTAS PJ
Galantini presentó los candidatos a concejales para un municipio potentable
El candidato a presidente del PJ por la Lista Nº 1, Eduardo Galantini ante los medios locales explicó en que se encuentran trabajando con su equipo de trabajo para continuar mejorando el municipio, además de llevar adelante el proceso para las internas abiertas que se harán el próximo 29 de marzo donde podrán votar también los independientes para elegir los candidatos a concejales para el municipio



Las elecciones internas definen autoridades partidarias: presidente, vicepresidente, vocales y representantes para elecciones a concejales.

En este sentido remarcó que “el peronismo de Monte Caseros debe su éxito a los últimos 20 años recorridos y a los equipos de trabajo que mantienen intacto su compromiso, como ejemplo el salón comunitario que estamos terminando en el kilómetro 9”.

En lo que respecta a la interna el dirigente señaló que “tenemos muy claro que es necesaria una conducción horizontal y voluntad de trabajo, pero también es cierto que hay celos, y egocentrismo, porque quien conduce lo hace por haber sido elegido, votado, y no todos pueden aceptarlo. Por esto se producen deserciones y traiciones, que son desleales por ser el nuestro un equipo abierto y sin secretos. De la política, lamentablemente, nunca van a desaparecer los traidores”.
CANDIDATOS A CONCEJALES

Los concejales la lista 1 – FPV , PJ Monte Caseros propone son: en el primer lugar, Carlos “Cacho” Soto; seguido por Graciela Brommer, reconocida pediatra, gracias a quien todavía se sostienen algunos programas de salud y quien amplió en la ciudad el ámbito de trabajo en la pediatría instaurándola también en su carácter preventivo y asistencia.

También integra la lista Cristina Bruni, con años de militancia, profesora de la Escuela Técnica, innegable peronista, quien además cuenta ya con experiencia en el concejo; Caito Ramírez, contador, peronista histórico, un profesional reconocido por su seriedad; Rufino Ovando, militante barrial como pocos, con una solidaridad y un trabajo social que asombra, desarrollado desde su club de barrio, en la asociación vecinal, en su comunidad evangélica y Cristina Lombardi, dirigente femenina, mujer, empresaria, conocida por todos por su trabajo. Como primer suplente, Eduardo “Botón” Galantini.

De esta elección participan afiliados e independientes, personas que no están afiliadas a ningún partido. “A todos los que confían en un crecimiento basado en la equidad de Monte Caseros, los instamos a participar, ya que esta es una instancia muy importante para la definición de la conducción futura de nuestro pueblo”, enfatizó Galantini.
AUTORIDADES PARTIDARIAS

En lo que hace a las elecciones de autoridades partidarias la lista propone la reelección de Galantini, como presidente del PJ Departamental, siendo la vicepresidente y la secretaria para compañeros de Mocretá. Del mismo modo, el puesto de primer vocal, propone a un compañero de Colonia Libertad. También integran la lista Toto Ledesma, María Elena Chieno, Yenhy del Giorgio, Norma Favotti, quienes luego, elegidas las comisiones, se transfieren para ocupar las secretarias. De esta instancia de la interna, solo pueden participar con su voto, los afiliados al PJ que figuren en el padrón actual.

HAY QUE INVOLUCRARSE Y PARTICIPAR
“Las cosas no cambian con las quejas, ni con las críticas en las redes sociales. Se modifican involucrándose y participando.
Se invita a todos los que quieran participar, consultar padrones e involucrarse a acercarse al local partidario ya se encuentra abierto por las tardes hasta la noche. Ubicado en Eva Perón y Córdoba.


Sábado, 7 de marzo de 2015
...

Volver

CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -