Sábado 5 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ACOMPAÑO AL GOBERNADOR COLOMBI EN SANTA ROSA
Canteros en la inauguración del parque industrial: “Corrientes avanza del crecimiento al desarrollo”
El vicegobernador Gustavo Canteros aseguró este viernes que “la inauguración del primer parque forestoindustrial del país en Santa Rosa marca un antes y un después en la explotación maderera de la región, ya que además de crecimiento estamos logrando el ansiado desarrollo”


El segundo mandatario sostuvo que “es un honor acompañar al gobernador Ricardo Colombi en un día histórico porque Corrientes da un paso estratégico: el parque industrial es un espacio diseñado para facilitar y fomentar la incorporación de valor agregado a nuestra producción”.

“Esta realización es fruto de la planificación de un Gobierno que decidió crear un espacio de abastecimiento comunitario para industrias que no sólo ordena y sistematiza la producción, sino que invita a las empresas a establecerse en Corrientes”, puntualizó Canteros.

El vicegobernador remarcó en ese sentido que “si tenemos una dimensión real del avance que significa este parque de Santa Rosa tomaremos conciencia de que estamos en una realidad distinta como provincia, insertos en un esquema donde ya no somos solamente productores de materia prima”.

“Corrientes experimentó en estos años un crecimiento sostenido en distintas áreas de su producción primaria, se consolidó en forestación, arroz, ganadería y cítricos, entre otros aspectos importantes, pero ahora abre sus puertas a la industria y dice estamos preparados para garantizar las condiciones ideales”, resumió el vice.

Para Canteros, “hay una diferencia sustancial entre crecimiento y desarrollo porque cuando crecemos lo hacemos en forma cuantitativa, en el tamaño de una producción, pero cuando nos desarrollamos estamos incorporando la complejidad de los sistemas económicos más eficaces y avanzamos en calidad”.

“Desarrollo industrial implica incorporación de tecnología, generación de empleo con mejor remuneración, capacitación de recursos humanos en profesiones modernas, oportunidades para las nuevas generaciones y por sobre todo consolidación de la provincia como un territorio apto para recibir inversiones”, concluyó Canteros.


Viernes, 6 de marzo de 2015
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -