Sábado 5 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ELECCIONES 2015
Emilio Rotela: el CET y su compromiso político y social de cara al 2015
“De cara a las elecciones ningún Correntino y Argentino deberá estar de espaldas a la realidad actual que vive el país, el recupero de esta década perdida Kirchnerista, necesita más que nunca de convicciones, decisiones, compromiso y trabajo para salir adelante y lograr el país que merecemos

Emilio Rotela, presidente del partido CET (Cultura, Educación y Trabajo) en Corrientes sintetizo así los lineamientos a nivel nacional por el cual su partido participara en las próximas elecciones, dejando remarcado además que estas serán elecciones de mucho debate y consenso para lograr un gran frente político capaz y superador ante los últimos embates Kirchneristas.
Entre los puntos más destacados de su discurso podemos señalar los siguientes:

El próximo gobierno tendrá la obligación de sostener y consolidar aún más las instituciones democráticas, representativas y republicas de nuestro país, tan bastardada por este gobierno ante su mayoría parlamentaria. Y no dependerá solo de los políticos sino de la sociedad toda que esto sea así.

El estado representado por sus gobernantes ante el voto universal del pueblo deberá tomar como política de estado su irrenunciable derecho de prestar al pueblo Salud, Educación, Seguridad, Justicia, Defensa de su territorio, pero sobre todas las cosas la creación de fuentes genuinas de trabajo que dignifiquen al hombre en todos sus estamentos.

La lucha contra la corrupción y el delito debe ser política de estado, total y frontal para de esa manera recuperar la credibilidad en todos los sectores de la sociedad. No podemos continuar con una sociedad encerrada y enrejada en sus casa cuando no hace menos de veinte años teníamos las puertas abiertas y nuestros hijos jugaban en las veredas.

El trabajo digno y bien remunerado deberá ser acompañado con políticas del estado que faciliten la obtención de estos de una casa digna como recompensa de su trabajo cotidiano. Se deberá impulsar además para cerrar una mejor calidad de vida tarifas sociales en los servicios básicos (agua-luz-gas), tarifas que los trabajadores puedan pagar y cumplir y no ser permanentes deudores y clientes del Veraz.

Tomar en serio, apoyarlas y valorizar las economías regionales que ayuden a la creación y sustentabilidad de las medianas y pequeñas empresas, y en algunas provincias familiares todavía. El gobierno se llena la boca de que Argentina es capaz de dar alimentos para 400 millones y hay argentinos que aún viven en la extrema pobreza.

Necesitamos que cada argentino asuma y revalorice los principios alguna vez posteada por sus abuelos y padres, el respeto a nuestra Cultura, el acompañamiento de nuestros hijos hacia una Educación general y técnica que los ayuden a superarse, y que el Trabajo genuino y digno sea la base fundamental de la pirámide familiar y de nuestra nación. Finalizo Rotela


Jueves, 5 de marzo de 2015
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -