Lunes 7 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INICIO DE CLASES SIN PAROS EN TODA LA PROVINCIA
Destacan aumentos salariales a docentes y anticipan subas para el resto de los estatales
El último incremento acordado entre el Gobierno y los sindicatos sube el sueldo inicial de los maestros en $ 600 por sobre lo establecido a nivel nacional. Colombi dijo que habrá novedades para toda la administración pública “en los próximos días”


En el marco del inicio del ciclo lectivo, desde el Gobierno provincial resaltaron ayer los incrementos salariales para el sector educativo, al remarcar la suba en cuanto al piso salarial de los maestros, entre otras medidas para el sector, fruto del diálogo entre el Ejecutivo y los representantes de los sindicatos docentes.

A su vez, se destacó que los aumentos tendrán una repercusión inmediata en todas las demás áreas de la administración pública, cuyo anuncio se dará a conocer esta semana.

“En los próximos días”, respondió el gobernador Ricardo Colombi el domingo tras hablar ante la Asamblea Legislativa, en el inicio de sesiones ordinarias, al ser consultado acerca de cuándo se dará a conocer los incrementos para todos los sectores laborales dependientes del Ejecutivo provincial.

“Estamos trabajando. Teníamos la meta de resolver el problema del sector educativo; ahora estamos conversando con los otros sectores y cuando se tenga terminada toda la vuelta vamos a poder avanzar seguramente, y el gobernador decidirá hacer algún anuncio”, señaló ayer el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, al respecto.

Se destacó que en un contexto inflacionario y de incertidumbre, el último aumento salarial acordado entre el Gobierno y el sindicato docente de Corrientes eleva el piso salarial del maestro correntino en 600 pesos por encima de lo establecido en el ámbito nacional. La mejora acordada para marzo es remunerativa y bonificable, lo que garantiza un impacto en favor de los jubilados y pensionados del sector.

Además, el salario básico llegará en marzo a $ 3.132 y en el año trepará a $ 3.832, lo que significa un incremento anual del 33 por ciento, que impactará en toda la escala de los trabajadores de la educación, considerando que la mejora implica además un incremento en otros conceptos como antigüedad, ayuda material didáctica y ubicación geográfica.

Medidas
Los incrementos en el salario de bolsillo del maestro de grado para marzo varían de acuerdo con la situación de cada docente, pero el rango de variación inicia en $ 600 para un docente sin antigüedad, trepando esa diferencia a más de $ 1.100 para uno con 10 años de antigüedad y de alrededor de
$ 2.300 para quien tenga 20 años; estos valores son por encima de los montos acordados en paritarias nacionales.

En Corrientes, al salario inicial de $ 5.345 establecido en paritarias nacionales se le suman los $ 600 que la Provincia paga al docente con cargo base, con lo cual el ingreso mensual a partir de este mes se eleva a $ 5.945.

Para un maestro con una antigüedad de 10 años, a partir de marzo el sueldo de bolsillo superará los $ 7.050; y para un educador de grado con 20 años de servicio, el salario de bolsillo superará los $ 8.224. En todos los casos, a estos montos deben sumarse las asignaciones familiares que cada docente perciba de acuerdo con su composición familiar.

El incremento del salario básico y la aplicación del nomenclador permitirá un mayor impacto del aumento en los docentes con mayor antigüedad y también valorará de modo diferente la función que cada uno desempeña.

De acuerdo con la inversión salarial comprometida por el Gobierno provincial para 2015, y tomando como ejemplo un cargo docente testigo (maestro de grado), en marzo el educador sin antigüedad pasará a tener un salario de bolsillo de $ 5.945; en junio percibirá más de $ 6.245; en noviembre se elevará a $ 6.500.

Al inicio de 2014 el salario inicial del docente en Corrientes se elevó de $ 3.416 a $ 4.000, y desde agosto pasó a $ 4.400. También el año pasado se incorporaron montos alrededor de $ 900 al salario básico por aplicación del nuevo nomenclador.
Para este año, se elevó el salario inicial de $ 4.400 a $ 5.945 y a lo largo del período se incorporarán $ 950 al salario básico, por aplicación de los acuerdos alcanzados con el sector.

Se pagará el primer tramo de
$ 250 en marzo (el sueldo básico irá de $ 2.882 a $ 3.132); la segunda etapa se ejecutará en junio (el básico será de $ 3.282), con el pago de un monto de $ 150. En noviembre el básico ascenderá a $ 3.532, con la tercera etapa ($ 250); y en diciembre se abonarán $ 300, completando la recomposición de los
$ 950 y llevando el salario básico docente a $ 3.832.


Miércoles, 4 de marzo de 2015
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -