Sábado 5 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
APERTURA DE SESIONES
Mazuchini anunció contratos, asistencia a productores y obras energéticas
En la apertura de las sesiones ordinarias, el intendente municipal de 9 de Julio Alejandro Mazzuchini destacó logros en materia de Salud, con 7 contratados para el hospital; Producción con la asistencia a productores afectados por la crecida, y lo principal un presupuesto 2015 aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante


Además, anunció en materia de Obras Públicas, el inicio de una línea de media tensión entre la localidad de 9 de Julio y la Rotonda del cruce de las rutas nacionales 12 y 123, con lo cual se podrá contar con la alternativa de una nueva red, en caso de una eventual tormenta.

También se explayó en los aportes brindados a la Educación y al mismo tiempo agradeció el apoyo unánime de todos los miembros del Concejo Deliberanta ya que oficialistas y opositores aprobaron el presupuesto 2015 que fue presentado en tiempo y forma antes del 31 de octubre de 2014. A su vez el cuerpo deliberativo también aprobó la ejecución de gastos e ingresos del primer semestre del presente año.

"Tengo el agrado de anunciarles en esta oportunidad que han salido los contratos para 7 profesionales locales quienes fueron nombrados para trabajar en el hospital 'Juan Romero': un radiólogo; una asistente social; cuatro enfermeros y un chofer", expresó. En este sentido resaltó que "es un gran logro porque de esta manera vamos a poder activar por ejemplo la sala de Rayos X que el Gobierno provincial construyó en un ala especial del centro de salud".

Esto último tiene que ver con un premio obtenido por el equipo de fútbol de esa comunidad que en la edición anterior del Teko Verano ganó el campeonato y de esa manera se adjudicó el galardón de contar con su propia Sala de Rayos. El Municipio para ello, también realizó un gran aporte en cuanto a electricidad, tendido eléctrico, tablero trifásico, e infraestructura general para el acondicionamiento del espacio.

Los productores, por otra parte, "obtendrán un subsidio que estará destinado a aquellos pequeños sembradores con menos de 10 carpas; subsidio que llegará desde Nación, por gestiones iniciadas desde la Provincia, después que se aprobara la emergencia agropecuaria, tras las lluvias del último trimestre de 2014".


Martes, 3 de marzo de 2015
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -