Viernes 4 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
APERTURA DE SESIONES
Mazuchini anunció contratos, asistencia a productores y obras energéticas
En la apertura de las sesiones ordinarias, el intendente municipal de 9 de Julio Alejandro Mazzuchini destacó logros en materia de Salud, con 7 contratados para el hospital; Producción con la asistencia a productores afectados por la crecida, y lo principal un presupuesto 2015 aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante


Además, anunció en materia de Obras Públicas, el inicio de una línea de media tensión entre la localidad de 9 de Julio y la Rotonda del cruce de las rutas nacionales 12 y 123, con lo cual se podrá contar con la alternativa de una nueva red, en caso de una eventual tormenta.

También se explayó en los aportes brindados a la Educación y al mismo tiempo agradeció el apoyo unánime de todos los miembros del Concejo Deliberanta ya que oficialistas y opositores aprobaron el presupuesto 2015 que fue presentado en tiempo y forma antes del 31 de octubre de 2014. A su vez el cuerpo deliberativo también aprobó la ejecución de gastos e ingresos del primer semestre del presente año.

"Tengo el agrado de anunciarles en esta oportunidad que han salido los contratos para 7 profesionales locales quienes fueron nombrados para trabajar en el hospital 'Juan Romero': un radiólogo; una asistente social; cuatro enfermeros y un chofer", expresó. En este sentido resaltó que "es un gran logro porque de esta manera vamos a poder activar por ejemplo la sala de Rayos X que el Gobierno provincial construyó en un ala especial del centro de salud".

Esto último tiene que ver con un premio obtenido por el equipo de fútbol de esa comunidad que en la edición anterior del Teko Verano ganó el campeonato y de esa manera se adjudicó el galardón de contar con su propia Sala de Rayos. El Municipio para ello, también realizó un gran aporte en cuanto a electricidad, tendido eléctrico, tablero trifásico, e infraestructura general para el acondicionamiento del espacio.

Los productores, por otra parte, "obtendrán un subsidio que estará destinado a aquellos pequeños sembradores con menos de 10 carpas; subsidio que llegará desde Nación, por gestiones iniciadas desde la Provincia, después que se aprobara la emergencia agropecuaria, tras las lluvias del último trimestre de 2014".


Martes, 3 de marzo de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -