Lunes 23 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CIENCIA
Concluyó con éxito la caminata espacial de dos astronautas de la EEI
Dos astronautas estadounidenses completaron con éxito una caminata espacial de casi seis horas que les permitió instalar equipos de comunicaciones para facilitar la llegada de naves comerciales a la Estación Espacial Internacional (EEI)


Los astronautas Terry Virts y Barry Wilmore concluyeron del domingo su tercera caminata espacial en ocho días, según informó la agencia espacial estadounidense NASA en su página web oficial.
Estaba previsto que la caminata durara 6 horas y 45 minutos, pero los astronautas completaron la misión antes de lo previsto, en un total de 5 horas y 38 minutos, según la NASA.

Durante ese tiempo, instalaron 122 metros de cable y varias antenas en la estación, con el fin de prepararla para el acoplamiento de vuelos operados por las empresas privadas Boeing y SpaceX para trasladar astronautas y material al laboratorio espacial.
"Este trabajo forma parte de una reconfiguración de la estación espacial en preparación para la llegada de naves de propietarios privados", explicó la agencia espacial.

Los astronautas completaron en los últimos días otras dos caminatas espaciales de más de 13 horas de duración en total, donde instalaron más cables y lubricaron parte del brazo robótico móvil de la EEI, que orbita a más de 400 kilómetros sobre la superficie terrestre.

La NASA firmó en septiembre pasado un contrato con las compañías Boeing y SpaceX para transportar astronautas estadounidenses a la EEI, una tarea que desde 2011, con la retirada de los transbordadores espaciales, estaba en manos del programa espacial ruso Soyuz.


Martes, 3 de marzo de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -