Miércoles 14 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PETECO VISCHI, SOBRE DISCURSO DE RICARDO
“Proponemos una concientización federal”
El ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi se refirió a las palabras expresadas por el gobernador, Ricardo Colombi durante la Asamblea Legislativa de ayer y centró su análisis en la exhortación del Estado correntino al Gobierno nacional para equilibrar las variables de desarrollo en todas las regiones del país


“Lo que proponemos los correntinos es que se piense en una República realmente federal”, señaló el Jefe del Gabinete provincial. Es que para Vischi es necesario “repensar el federalismo virtual que en la Argentina se da, con desfases evidentes en todo el territorio nacional”.

“El Gobierno de la Provincia planteó hace tiempo una gestión federal y los municipios correntinos son testigos directos de ello”, remarcó el funcionario.

Aseguró que esta impronta continuará, poniendo como ejemplo las propuestas elaboradas por el Ejecutivo en el documento “Encuentro Federal por una Argentina Mejor” ofrecido a cada uno de los presidenciales que visitaron la Provincia.

“Proponer la creación de un Ministerio de Asuntos Municipales, apuntado a reforzar el vínculo del gobierno federal con los agentes locales, discutir nuevos índices de coparticipación para una distribución más equitativa, restituir a la masa coparticipable el 15% que se retiene a las provincias para financiar actividades de ANSES, asegurar también el financiamiento de las cajas provinciales, son algunas muestras fieles de la intención de Corrientes para la nueva etapa que se inaugurará tras las elecciones presidenciales”, resaltó Vischi.

El Ministro coordinador del Gabinete de Ricardo Colombi puso énfasis en que “no se trata de una alquimia imposible, sino de evitar disparidades evidentes como las que hoy tenemos entre jurisdicciones, se trata de avanzar con una política que aplaque las asimetrías”.

Referenció al Gobernador considerando que “no puede haber ciudadanos de primera y de segunda ni regiones excluidas. Porque son las economías regionales y los pueblos del interior los que hacen de la Argentina un país invaluable, pujante”.

“Proponemos entonces una concientización federal, que los que se instalen en la Casa Rosada sepan que desde Corrientes se piensa en la gente, y con la gente se exige que se acabe con las diferencias, con las asimetrías, para lograr un marco de oportunidades que nos haga crecer como nuestro pueblo merece y puede”, finalizó Peteco.


Lunes, 2 de marzo de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -