Lunes 1 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PETECO VISCHI, SOBRE DISCURSO DE RICARDO
“Proponemos una concientización federal”
El ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi se refirió a las palabras expresadas por el gobernador, Ricardo Colombi durante la Asamblea Legislativa de ayer y centró su análisis en la exhortación del Estado correntino al Gobierno nacional para equilibrar las variables de desarrollo en todas las regiones del país


“Lo que proponemos los correntinos es que se piense en una República realmente federal”, señaló el Jefe del Gabinete provincial. Es que para Vischi es necesario “repensar el federalismo virtual que en la Argentina se da, con desfases evidentes en todo el territorio nacional”.

“El Gobierno de la Provincia planteó hace tiempo una gestión federal y los municipios correntinos son testigos directos de ello”, remarcó el funcionario.

Aseguró que esta impronta continuará, poniendo como ejemplo las propuestas elaboradas por el Ejecutivo en el documento “Encuentro Federal por una Argentina Mejor” ofrecido a cada uno de los presidenciales que visitaron la Provincia.

“Proponer la creación de un Ministerio de Asuntos Municipales, apuntado a reforzar el vínculo del gobierno federal con los agentes locales, discutir nuevos índices de coparticipación para una distribución más equitativa, restituir a la masa coparticipable el 15% que se retiene a las provincias para financiar actividades de ANSES, asegurar también el financiamiento de las cajas provinciales, son algunas muestras fieles de la intención de Corrientes para la nueva etapa que se inaugurará tras las elecciones presidenciales”, resaltó Vischi.

El Ministro coordinador del Gabinete de Ricardo Colombi puso énfasis en que “no se trata de una alquimia imposible, sino de evitar disparidades evidentes como las que hoy tenemos entre jurisdicciones, se trata de avanzar con una política que aplaque las asimetrías”.

Referenció al Gobernador considerando que “no puede haber ciudadanos de primera y de segunda ni regiones excluidas. Porque son las economías regionales y los pueblos del interior los que hacen de la Argentina un país invaluable, pujante”.

“Proponemos entonces una concientización federal, que los que se instalen en la Casa Rosada sepan que desde Corrientes se piensa en la gente, y con la gente se exige que se acabe con las diferencias, con las asimetrías, para lograr un marco de oportunidades que nos haga crecer como nuestro pueblo merece y puede”, finalizó Peteco.


Lunes, 2 de marzo de 2015
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -