Sábado 14 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CORSOS SANTARROSEÑOS
Los Carnavales Espontáneos convocaron a más de 10 mil espectadores
El fin de semana, los Carnavales Espontáneos y de la Alegría de Santa Rosa convocaron a más de 10 mil espectadores en el corsódromo de 350 metros montado sobre Avenida Rivadavia. Santarroseños y visitantes disfrutaron del desfile de las ocho comparsas y agrupaciones locales


El viernes y este domingo, los desfiles debieron ser suspendidos por inclemencias del tiempo. El intendente, Marcelo Otazo, agradeció a los presentes por confiar en su gestión y apoyar a la organización del carnaval.

Los Carnavales Espontáneos y de la Alegría de Santa Rosa continuaron el sábado, con un marco imponente de público que asistió a la primera noche de desfile puntuable, debido a que el día viernes el espectáculo fue suspendido por la intensa lluvia que cayó durante la jornada. Por igual motivo, el desfile previsto para la noche de este domingo también debió suspenderse.

La presentación del sábado comenzó con el paso de 80 chicos del minibásquetbol, y otros 20 chicos del U19, acompañados por jugadores de Municipal Santa Rosa que actualmente disputan el torneo federal. Luego desfilaron las comparsas Kuarahy Oike, Carumbesitos y Taraguí (Infantiles); Yboty Porá, Zumba, Panambí, Orgullo Gay y Carumbé (Mayores).

Las comparsas desfilaron bajo la supervisión del jurado integrado por el arquitecto Fernando Calzoni (artista plástico y muralista Director del Taller de Muralismo "Jaguar Azul" que funciona en la Asamblea Ciudadana de Corrientes); la profesora Julia Kuzyssyn (artista plástica y muralista, Presidente de la Fundación de Arte Público "Jagua Rovy"de Corrientes), y Gustavo Coletti (Director General de la comparsa Urú Berá de Santa Lucia y fundador del Carnaval del Brillo y la Alegría de la Capital Nacional de la Horticultura hace más de 15 años). El coordinador del Jurado es el periodista y especialista en carnaval, Ángel Mántaras Márquez.

La convocatoria de público fue realmente extraordinaria, superando ampliamente en número de espectadores a la noche inaugural. En la ocasión, Otazo agradeció a todos los presentes por confiar en su gestión y apoyar a la organización del carnaval. El programa de desfiles continuará esta semana, con noches de carnaval previstas para los días 6 (última noche puntuable) y 7 de marzo (entrega de premios y distinciones especiales).

Durante la entrega de los Premios de los Carnavales 2015, se entregarán Distinciones por impulsar el carnaval en sus respectivas comunidades. Los distinguidos serán, entre otros, Alicia Margarita Silva (Post-Morten) por su aporte a los Carnavales Espontáneos y de la Alegría, y a toda manifestación socio-cultural de Santa Rosa; Guillermo Raúl Lezcano, por Diseño de Vestuario de Carnaval y figura destacada en el cuerpo de baile de la comparsa Ará Berá; y Pedro Juan José Encinas, por crear e impulsar los Carnavales Regionales Espontáneos y de la Alegría y fundar la comparsa Karumbé de Santa Rosa, además de impulsar la re-fundación de la comparsa Copacabana de Corrientes;


Lunes, 2 de marzo de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -