Domingo 19 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SESIONES LEGISLATIVAS
Artaza sobre el mensaje de Cristina:"La Presidenta habló de sus luces,pero no de sus sombras"
Ante el discurso de la Presidente de la Nación Cristina Fernández en ocasión de dejar inaugurado el 133º período de sesiones legislativas ordinarias de la Nación ayer, el senador nacional Eugenio "Nito" Artaza expresó: "Lo que más me impactó, lo que mas me interesó, fue fundamentalmente la idea de recuperar los ferrocarriles para el interior del país, ya que son los trenes los que van y vienen al interior y mueven la mano de obra y la economía de estos pueblos


Además, rescato otra cosa, que sería la reafirmación de querer hacer el gasoducto para darle energía no solo a Corrientes, sino a las otras provincias que integran el NEA; y el mensaje cuando la primer mandataria habló de una agenda constante de los trabajadores.

Pero debo decir que la Presidente habló de sus luces, no habló de las sombras de su gestión de Gobierno, no habló de la inflación , ni de la pobreza, no habló de repartir mejor la coparticipación federal. Hay que resaltar que las provincias necesitan obras de infraestructura, tenemos que recibir fondos en forma automática, no depender de los gobiernos nacionales para obtener recursos.

Tampoco la Presidente ha hecho mención de una promoción industrial para la región. Respecto a la AMIA y al fallecido fiscal Alberto Nisman, yo voy acompañar la decisión política de la UCR, tiene que haber una decisión política de avanzar en el expediente de la AMIA y resolver las dos conexiones, tanto la local como la internacional, y en eso el partido gobernante ha permanecido en el oficiliasmo 19 de los 21 años que ya han transcurrido desde el hecho.

LA MAYOR RESPONSABILIDAD EN EL ATENTADO A LA AMIA SIEMPRE FUE DE LOS OFICIALISMOS QUE HAN ESTADO EN LOS GOBIERNOS DE TURNO. En cuanto al fiscal Nisman hay que respetar la independencia de Poderes y la Presidente de la Nación lo que debe hacer es un llamado y una decisión politica de avanzar y resolver el caso: ¿Qué es lo que pasó con el fiscal Nisman? Pero él no está para responder las preguntas que planteó la Jefa de Estado sobre ¿A qué Nisman le creemos: al de antes o al de ahora quien hizo la denuncia?... Por lo tanto, creo que debe ser la Justicia quien resuelva esta cuestion”.


Lunes, 2 de marzo de 2015
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -