Domingo 14 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EDUCACIÓN VIAL
Educación y la aseguradora La Segunda articulan acciones pedagógicas en instituciones capitalinas
El Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Educación Vial junto a la agencia de seguros La Segunda, pusieron en marcha un recorrido pedagógico de 3 años en 4 instituciones educativas capitalinas. Durante la mañana de hoy, referentes de la aseguradora se reunieron con funcionarios de la cartera educativa y representantes de las escuelas incluidas en el proyecto.
“La idea es que cada escuela abra un espacio para que los chicos puedan transitar un recorrido pedagógico sobre educación vial”, indicó el especialista de La Segunda, Daniel Telmo, que llegó a Corrientes junto a Osvaldo Aymo para coordinar con los colegios la puesta en marcha del proyecto.
El encuentro fue presidido por el coordinador de Educación Vial del Ministerio de Educación, Daniel Umbert y contó con la presencia de representantes del colegio Taragüí, el Colegio Informático, el Colegio Nacional y la Escuela Técnica “Bernardino Rivadavia”.
“Los espacios se dictarán durante los 3 últimos años del ciclo secundario”, explicó Telmo en tanto marcó que cada institución deberá definir qué espacio va a abrir para el dictado de estos contenidos. Las clases se estructurarán de la siguiente manera: el primer año se abordará el componente mecánico en los accidentes de tránsito. El segundo año el componente ambiental y el tercer y último año el componente humano.


Miércoles, 23 de abril de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -