Sábado 21 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TORNEO DE 30 EQUIPOS
Central logró un agónico triunfo en Misiones y es el único líder
El pasto alto, el clima cálido (33 grados), dos equipos que ya estaban funcionando con el tanque de reserva de combustible. Todo se encaminaba a un empate sin goles ni mayores novedades, tal como ocurrió con el debut de Crucero del Norte en Primera, hace dos semanas, con un 0-0 ante Tigre.
Pero para los últimos cinco minutos quedaron dos jugadas, una en cada área, que le pusieron el sello al partido, con una influencia dispar de los dos arqueros.

A los 41 minutos del segundo tiempo, más cansado que decidido a desbordar, Jonás Aguirre envió un centro a media altura que no entrañaba mayores riesgos para Caffa, ya que no lo acechaba ningún adversario. Pero el arquero hizo un despeje frontal que pasó entre un par de defensores locales y cayó en los pies de Niell , un delantero rápido y astuto, que no suele perdonar los descuidos ajenos. Tampoco lo hizo en esta oportunidad, para marcar el gol; una victoria que se consumó en tiempo de descuento, luego de que Caranta , en una gran demostración de reflejos, desvió el potente cabezazo del zaguero Tomasini.

No se terminó de incorporar Caranta de la volada que Vigliano marcó el final, recibido con gran euforia por Rosario Central , constituido en una de las sorpresas del torneo con tres triunfos consecutivos y el 100 por ciento de los puntos. Impulsado por el triunfo de la primera fecha ante Racing en Avellaneda, Central responde a la idea de ser un equipo compacto y con pretensiones que impone su nuevo técnico, el "Chacho" Coudet .

A Crucero le está costando la adaptación a la categoría superior. Paga un derecho de piso reflejado en la cosecha de un solo punto de los nueve disputados. De local se anima un poco más, pero le falta continuidad y firmeza para gobernar un desarrollo y manejar un resultado. En los 270 minutos que va de torneo, tiene apenas un gol, de pelota detenida (tiro libre contra Vélez).

Central no se desesperó nunca, ni aun cuando Marco Ruben desperdició algunas oportunidades más que propicias. A Crucero le faltaron variantes e ideas. El entusiasmo fue insuficiente y los resultados empiezan a mellar la confianza. Todo lo contrario de Central, que subió a lo alto de la Mesopotamia para hacer cima en el torneo.

El dato: La última vez, en 2009. Hacía seis años que Rosario Central no ganaba los tres primeros partidos de un torneo de la categoría superior. En esa ocasión llegó a cuatro éxitos en fila.

Coudet, un técnico convencido. Satisfecho se manifestó el técnico Eduardo Coudet: "Somos ambiciosos, buscamos siempre el triunfo. Lo digo desde la pretemporada: estamos bien, muy convencidos".

Schurrer, con sabor a poco. "Creo que merecíamos un poco más", dijo el DT de Crucero..


Domingo, 1 de marzo de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -