Lunes 22 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONGRESO
Militantes y funcionarios kirchneristas llegan al Congreso para el discurso de la Presidente
La Presidente inaugurará por última vez las sesiones ordinarias ante un recinto con menos invitados que en años anteriores. En la Plaza de los Dos Congresos ya hay un escenario y está cortado el tránsito

En un clima de algarabía, y bajo un cielo nublado, miles de militantes kirchneristas comenzaron a poblar la Plaza de los Dos Congresos a la espera del discurso de Cristina Kirchner, previsto para el mediodía, que dejará inauguradas este domingo las sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

Con una fuerte presencia policial en las inmediaciones del edificio, que restringe el tránsito, y varias pantallas gigantes instaladas en la fachada del Congreso, desde pasadas las 10 y media la llegada de los simpatizantes empezó a intensificarse. Diferentes artistas populares amenizan la espera a través del sistema de audio instalado para la ocasión. Dentro del recinto, la seguridad quedó a cargo de la Casa Militar y bajo el mando del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

En las adyacencias del Parlamento se dispusieron las principales agrupaciones K, como La Cámpora, Unidos y Organizados, Tupac Amaru o Kolina, además de los principales intendentes del Conurbano bonaerense. Pasadas las 11 y cuarto, el ministro de Economía, Axel Kicillof, llegó al Congreso caminando acompañado por colaboradores por Avenida de Mayo, ante la euforia de los militantes que lo ovacionaron. El ministro saludó con sus brazos abiertos.

En el Congreso -restaurado desde 2012 por el presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez-, la jefa de Estado Cristina dará inicio al 133 ° de sesiones ordinarias y hablará ante la Asamblea Legislativa por octavo año consecutivo. Allí, cerca del mediodía, brindará un repaso de las políticas más significativas de su mandato en un recinto fue especialmente acondicionado. La cantidad de invitados fue reducida a la mitad que en años anteriores, por lo que en los últimos días hubo quejas de legisladores opositores.

La Plaza está vestida de banderas con consignas kirchneristas, sobre todo "1M Todos con Cristina al Congreso", que fue una iniciativa de apoyo de la militancia kirchnerista tras la multitudinaria Marcha del Silencio del 18F en homenaje y pedido de Justicia por la muerte del fiscal Alberto Nisman. Dos carriles de la avenida Entre Ríos permanecen cortados y hay un fuerte operativo policial que rodea todo el Parlamento.

Patricio Mussi, intendente de Berazategui, se mostró entusiasmado con el discurso. "Es un día de fiesta. No podemos presionar a la Presidenta. Ella sabrá qué momento es el indicado y nosotros nos tenemos que ubicar en el lugar de la cancha en el que ella quiera jugar. Ella viene de una batalla en el que la quisieron condenar. Y ahora hablan mal del juez Rafecas. Cristina mostró una fortaleza enorme para levantarse. Y cada vez que le quisieron marcar la agenda, ella no lo permitió", explicó.

Por su parte, Martín Sabbatella, titular de la AFSCA, dijo sentirse muy contento y explicó: "Estoy feliz. Si hay una característica de este modelo es haber recuperado la alegría. Acá hay amor, entusiasmo y convicciones". Sobre el fallo de Rafecas a favor de Cristina en la causa por supuesto encubrimiento del Gobierno a los iraníes en el atentado a la AMIA (denunciado por el fiscal Alberto Nisman), dijo: "La sensación fue por fin de alguien le pone sensatez al asunto. Está claro que todo fue una maniobra". Por último, sobre la amenaza de la oposición de abandonar el recinto en caso de sentirse atacados por el oficialismo, acusó: "Tenemos una oposición que lo único que propone es enfrentar. No me extraña que la oposición tenga esas actitudes como levantarse del recinto. Esto es un abrazo militante a la Presidenta y otro del Pueblo al modelo".

Gabriel Mariotto, vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, explicó: "Tengo todas las expectativas, las mismas que tiene esta Plaza y también los ciudadanos. Venimos a escucharla con mucho afecto. Vamos a pelear para que haya unidad porque la unidad es uno de los valores principales que tiene el Frente para la Victoria". Y expuso que apoya al gobernador Daniel Scioli como candidato a las presidenciales "porque tiene mucha intención de voto". "Creo que es un buen candidato para las próximas elecciones", concluyó.

Por otro lado, Ignacio de Mendiguren, diputado del Frente Renovador, expresó que espera que "este discurso no profundice grietas sino que las una". Y añadió: "Hay que hablar de los problemas y que la gente opine, no nosotros". Sobre la muerte de Nisman, enfatizó que "hay que dejar que la Justicia actúe".

Milagros Sala, dirigente de la Organización Barrial Túpac Amaru, fue una de las que llegó temprano al Congreso y manifestó ante la prensa lo que significa este momento para ella. La dirigente defendió el modelo "popular y nacional" y dijo: "No fortalece ensuciar a la Presidenta.
Sala tildó la Marcha del Silencio como "opositora" y organizó una en Jujuy en defensa de la Presidenta. Aseguró que "tiene que haber justicia por Nisman", pero cuestionó que los jueces y los fiscales convoquen a una marcha cuando "ellos son los que tienen que determinar la justicia y los que tienen que investigar".

Por último, afirmó que Néstor Kirchner "dio la vida por nosotros, porque él no traicionó, no dejó sus convicciones en la escalera de la Rosada, al contrario, él todo lo que prometió hizo realidad en el sillón donde se ha sentado".


Domingo, 1 de marzo de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -