Sábado 12 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CIUDAD DE BUENOS AIRES
Macri, ante la Legislatura: “Estamos listos para nuevos y más desafíos”
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, abrió hoy el período de sesiones ordinarias en la Legislatura capitalina haciendo un repaso sobre las medidas desarrolladas por su gestión y los desafíos pendientes, y se refirió a su proyección política para las elecciones presidenciales de octubre asegurando que “estamos listos para nuevos y más grandes desafíos”.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, abrió hoy el período de sesiones ordinarias en la Legislatura capitalina enumerando las medidas desarrolladas por su gestión, sobre la que trazó un balance positivo aunque reconoció que “no siempre las cosas nos salieron como pensamos”.

Durante el discurso inaugural de lo que será el último período de sesiones legislativas por parte del alcalde local, tras ocho años de mandato al frente del Ejecutivo, Macri agradeció a sus funcionarios, miembros del parlamento local y a los vecinos porteño “darme la oportunidad de gobernar estos años”.

“No siempre las cosas nos salieron como pensamos, no fue fácil” reconoció el jefe de Gobierno y señaló que “las buenas intenciones no alcanza para transformar” y reclamó un “Estado al servicio de la gente”.

Entre sus medidas de gobierno, Macri reivindicó la construcción del Metrobús como una de sus más importantes obras realizadas en la Ciudad.

"El Metrobús ha revolucionado el sistema de transporte, ya son 600.000 personas que lo usan, y ha sido tomado como ejemplo por otros distritos", afirmó y también resaltó los avances alcanzados, según su criterio, en el servicio de residuos domiciliarios, al señalar que "hemos reducido la disposición final en un 50 por ciento, lo que ha tenido el reconocimiento internacional".

Durante el discurso que se extendió durante media hora, el mandatario porteño recordó la creación de la unidad de evaluación de educativa y anunció que en estos días comenzó la mudanza del Gobierno de la Ciudad al barrio porteño de Parque Patricios.

En otro orden, Macri aseguró que “hay un ciclo que está terminando y otro por comenzar” y admitió que “durante los primeros años no siempre nos salieron las cosas como pensamos”.

Hacia el cierre de su discurso inaugural del período de sesiones legislativas también habló del cierre de una etapa con “una democracia viva que crece, con mucha paz y tranquilidad”, al tiempo que, apuntando a su candidatura presidencial, indicó que “estamos listos para nuevos desafíos y más grandes desafíos”.


Domingo, 1 de marzo de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -