Jueves 1 de Enero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN 20 DIAS ESTARA LISTA LA INICIATIVA OFICIAL
ECO exige al próximo presidente mantener y fortalecer la Asignación Universal
La alianza gobernante alista los puntos finales del documento que entregará a cada candidato a presidente. También se reclama una reparación histórica. El borrador fue presentado ayer a los socios de Encuentro por Corrientes, quienes realizarán sus aportes. Quieren que el texto llegue a los partidos opositores.
El documento que la alianza gobernante, Encuentro por Corrientes, entregará a cada candidato a presidente incluye el “mantenimiento y fortalecimiento de la Asignación Universal por Hijo”. El texto fue presentado ayer a los socios del radicalismo por el propio gobernador Ricardo Colombi y el presidente de la UCR, Sergio Flinta. Ahora cada una de las fuerzas que integran ECO realizarán su aporte y en 20 días se conocerá el final.
Los socios radicales se reunieron para comenzar a delinear el documento final que también incluirá el pedido de una “reparación histórica para seguir impulsando el desarrollo en Corrientes”.
También se reclama “federalismo genuino y el respeto de las autonomías provinciales”. Y “un programa anti-inflacionario a mediano plazo”.
En lo que refiere a Educación, exige que la “revitalización de los Consejos Federales de Educación para consensuar la política y los recursos”. Además de establecer un fondo de inversión en mejoras de las condiciones de infraestructura escolar”.
Se insiste en “re-establecer la conexión escuela-trabajo” y “profundizar la reforma de la educación secundaria”.
Para salud piden “promover una ley nacional de salud que organice las competencias y defina una adecuada articulación entre instituciones y jurisdicciones del sistema”.
Hace especial mención a la necesidad de “diseñar un fondo nacional para promoción de la salud con asignación específica a los municipios”.
En lo que refiere a protección social, exige “construir un sistema de protección social integral y federal que resuelva la situación de los sectores vulnerables y asigne recursos de una manera equitativa. Crear un gabinete nacional de protección social con mesas provinciales”.
El documento elaborado por la UCR también detalla obras puntuales para el desarrollo de la provincia de Corrientes.
Flinta y Colombi entregaron el borrador que elaboró el radicalismo a todos sus socios con la finalidad de trabajar en un proyecto final para todos los candidatos presidenciables.
“Este documento es el aporte de la UCR y queremos que sea de ECO para todos los candidatos a presidentes. Así quien llegue sabrá de las necesidades que tiene Corrientes y las visiones de país que tenemos”, dijo el presidente de la UCR.
Por su parte el vicegobernador, Gustavo Canteros, y presidente del Partido Popular dijo: “Desde Proyecto Corrientes asumimos el compromiso de trabajar y hacer nuestro aporte para el documento final. Esta es una gran idea que va a redundar en beneficios para los correntinos”.
En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados y principal referente de Encuentro Liberal (ELI), Pedro Cassani celebró la iniciativa que “permitirá trabajar políticas públicas a largo plazo”. Además, insistió con la necesidad de “salir de la pelea e ir en busca de los grandes acuerdos que beneficie a todos”.
Flinta confirmó que esta es la primera de una serie de encuentros con todos los partidos. “Vamos a seguir ampliando e incorporando más partidos a esta propuesta” dijo.
Por su parte el referente de PRO, el ex diputado Carlos Macchi pidió que el documento se les haga llegar a todos los partidos, incluso a los de oposición. “Hay que sumar a todos al debate, es parte del desafío”, sostuvo.
Todos los presidentes de los partidos políticos presentes reconocieron el valor de elaborar un documento en conjunto y de trabajar en objetivos en común a mediano y largo plazo.
El secretario de Planificación, Sebastián Slobayen, será el representante de la UCR en la mesa de ECO para avanzar en la elaboración del documento final. “En unos 20 días deberíamos tener finalizado el documento” dijo Flinta.
Al finalizar el Gobernador destacó la inteligencia de todos los partidos de trabajar juntos por un mismo objetivo. “Quien asuma la nueva gestión nacional tendrá que hacer acuerdos con todos los sectores, va a necesitar el acompañamiento de todos y ahí vamos a estar” sostuvo.
También volvió a insistir en la necesidad de que el próximo gobierno realice una reparación histórica para seguir impulsando el desarrollo en la provincia.
Los presidentes y apoderados de los partidos presentes en la reunión fueron: Carlos Macchi, (PRO); Pedro Braillard Poccard, (PP); Ingrid Jetter, (Acción por la República); Pedro Cassani, (ELI); Aurelio Díaz, (Modico); Oscar García y Ana María pencieri, (Panu); Gabriel Romero, (Libres del Sur); Susana Gonzáles, (Siempre Corrientes); Arce Beatriz, (Conservador Popular); Gustavo Canteros; (Proyecto Corrientes); Aníbal Godoy, (Acción por Corrientes); Miguel Gaviña Naom (Demócrata Progresista); Dora González, (Unión celeste y blanco).


Domingo, 1 de marzo de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -