Viernes 5 de Junio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EXPECTATIVA POR LOS MENSAJES DE APERTURA
En horarios distintos, Colombi y Ríos inauguran período de sesiones legislativas
El gobernador Ricardo Colombi dejará inaugurado hoy a las 10.30 el período de sesiones ordinarias de la Legislatura. El intendente de Capital, Fabián Ríos hará lo propio a las 19 en la Sociedad Española. Hay expectativas por ambos mensajes.
La Asamblea se iniciará puntual y el Gobernador no demoraría en su discurso más de una hora. Todo el gabinete estará presente, además de funcionarios del Poder Judicial y dirigentes de distintos sectores políticos. Por primera vez asistiría el intendente Fabián Ríos.
También la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará el período legislativo y emitirá su último mensaje ante los legisladores, y para todo el país.
Colombi, en tanto, realizaría un reconto de su gestión en su discurso, que será el décimo como mandatario.
El Gobernador destacaría especialmente la llegada del gas natural en Paso de los Libres, donde mañana inaugurarán una escuela y una comisaría que estarán abastecidas de GNC. Un hecho histórico, ya que Corrientes será la primera provincia del NEA en contar con ese gas.También mencionará la inversión de 65 millones de dólares que realizará Coca Cola y que generará 300 puestos de trabajo.
Insistirá con sus intenciones de cancelar la deuda provincial con Nación y, por supuesto, de la relación con el Gobierno central.

Capital
El municipio capitalino realizará su Asamblea a partir de las 19 en la sede de la Sociedad Española, el intendente brindará su informe, de balance y proyección, de su primer año de gestión
En la oportunidad, Ríos emitirá un mensaje, con balances y proyecciones de su primer año de gestión al frente de la Municipalidad de Corrientes, para la comunidad en general.


Domingo, 1 de marzo de 2015
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -