Viernes 10 de Julio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PROYECTAN ACCIONES ARTICULADAS
Positivo encuentro entre el Ministerio de Turismo y la Cámara de Turismo del Iberá
Tal como se había anunciado, se concretó este mediodía la reunión del que participaron la Ministra de Turismo Inés Presman y el Presidente de la Cámara de Turismo del Iberá Mauricio Lacona. Estuvieron presentes también el Subsecretario de Turismo José Cheme, la Directora de Turismo Mirian Mosna, la responsable del área de Fiscalización Rosa Rossi de Neironi y la referente del área de Desarrollo de la Oferta Mercedes Alegre.
En primer lugar, la Ministra Presman ponderó la figura del flamante presidente de la entidad ecoturística, mientras hizo entrega de una carpeta conteniendo los Ejes de Gestión Turística 2013-2017, además de todos los datos de contactos del Ministerio de Turismo.
Por su parte, Lacona valoró el esfuerzo que realiza la cartera turística y el apoyo permanente, fortaleciendo los lazos, ya que la imagen de los destinos hoy se ve reflejado a partir del acompañamiento del sector público y privado.
Durante este encuentro se planteó además el hecho de fortalecer a la cámara, se mencionó la tarea de categorización de los alojamientos y el trabajo en materia de seguridad y calidad turística. La accesibilidad terrestre y aérea, fue otro de los puntos abordados, lo cual se continuará trabajando.
Las autoridades del Ministerio de Turismo también hicieron referencia a la situación actual del parador Iberá, ubicado en un lugar estratégico a la vera de la laguna Iberá el que será readaptado con el propósito de brindar servicios a los visitantes.
En materia de capacitación, se proyectaron reuniones y talleres con el fin de ir mejorando la presencia de los socios de la cámara en ferias nacionales e internacionales. A partir de ello, podrán trabajar en la diagramación de tarifarios, presentación de una agenda comercial, entre otras. Se estableció en consecuencia, coordinar un taller a concretarse en los próximos días en Colonia Carlos Pellegrini.
Otro de los temas de la reunión estuvo vinculado a la necesidad de articular acciones promocionales a partir de presencia en ferias y work shops regionales, particularmente en el Litoral y el Norte Grande, debido a la afluencia de visitantes provenientes de esta parte del país.
En resumen, se planificaron acciones de promoción, además de la presentación de Planes, Programas y Proyectos Turísticos: Ley Provincial de Turismo, Plan Estratégico de Turismo Provincial 2021 y el mapa de oportunidades de inversión. Además, la fiscalización de servicios turísticos, coordinando una visita al municipio considerado como “colonia ecológica” y un taller que estará a cargo del Centro de Capacitación del Capital Humano en Turismo.


Miércoles, 23 de abril de 2014
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -