Lunes 1 de Junio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN SU REGRESO A CHACO
Capitanich pidió la renuncia del gabinete y ordenó suspender la campaña
El ex jefe de Gabinete retomó la gobernación chaqueña. En una conferencia de prensa anunció la salida de todos los ministros provinciales y dio "72 horas" para retirar todo el material proselitista de las calles
El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, pidió hoy la renuncia de todos sus ministros y suspender la campaña electoral a los aspirantes justicialistas a remplazarlo, al reasumir su cargo al frente del Ejecutivo provincial, un día después de alejarse de la Jefatura de Gabinete nacional.

En la primera conferencia de prensa que brindó como responsable de la administración provincial, tras los casi 16 meses de licencia que había pedido para sumarse a la Casa Rosada, Capitanich dio un plazo de "72 horas" a los precandidatos del PJ a la gobernación para quitar los carteles proselitistas de las calles y la propaganda en los medios de comunicación.

Según consigna la prensa chaqueña en los portales de hoy, al hacerse cargo nuevamente del Ejecutivo provincial, el mandatario solicitó tener a disposición la renuncia de todos sus ministros.

El ex ministro coordinador anunció que, a partir de ese gesto, se reunirá con cada uno: "Veré situación por situación junto con el vicegobernador" Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

En cuanto a su pedido a los precandidatos justicialistas a la Gobernación de acotar o demorar la actividad proselitista, Capitanich argumentó que "hay que dejar de gastar plata".

"Tenemos que hacer menos publicidad y escucharnos más. Es fundamental que entendamos que el proyecto político es más importante que los nombres", subrayó, y señaló que también en los próximos días mantendrá encuentros con los postulantes.

Tras informar que Jorge Alcántara se hará cargo de la Fiscalía del Estado, Capitanich criticó duramente la última licitación de las salas de juegos y casinos del interior.

"No hacía parte de la agenda de prioridades y no era lo que siempre delineamos para el mejor funcionamiento de Lotería Chaqueña", advirtió.

Tras la rueda de prensa, el mandatario se reunió con los gremios docentes, a los que pidió garantizar el inicio de clases y la continuidad del diálogo con las autoridades políticas. "Quiero realizar una exhortación a los gremios docentes y estatales, para que se garantice el normal inicio de clases, en virtud de que vamos a abrir una instancia de diálogo para verificar las demandas y ver las soluciones pertinentes", afirmó.

La reasunción como gobernador de Capitanich, quien ayer ratificó sus intenciones de postularse como intendente de Resistencia, se produjo en forma automática cuando pisó su tierra natal ya que no fue necesario ningún trámite o autorización por parte de la Cámara de Diputados local.

Capitanich será entonces el encargado de dar el mensaje ante la Legislatura en la apertura del período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de la provincia.



Viernes, 27 de febrero de 2015
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -