Lunes 22 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INSEGURIDAD
Rosario violento: por su seguridad, los fiscales pidieron chalecos antibalas
El Ministerio Público de Acusaciones resolvió que cuando los funcionarios judiciales vayan a la escena de un crimen lleven "por precaución" ese elemento de seguridad. En lo que va del año ya hubo 47 asesinatos
La creciente violencia en la ciudad de Rosario llevó al jefe de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, a exigir al Ministerio Público de la Acusación chalecos antibalas para los fiscales de modo preventivo.

Así, los fiscales que investigan homicidios llevarán dos de esos elementos de seguridad a la escena del crimen. "Concurrimos al lugar del hecho, nos encontramos con familiares y allegados a las víctimas y a los presuntos autores. Es una zona donde hubo violencia previa, podría haber un nuevo hecho. Por lo tanto, debemos prevenir", indicó Spelta en declaraciones a Radio 2.

El fiscal de Cámara de Rosario, Guillermo Camporini, también opinó que "es válido" el pedido de chalecos antibalas porque -según destacó- "el crecimiento de la violencia ha sido exponencial en Rosario".

Ambos funcionarios judiciales coincidieron en que la función del fiscal siempre conlleva un riesgo y, lógicamente, siente cierto temor. "Si se asumió una responsabilidad como es la de desempeñar la tarea de fiscal, uno tiene que estar preparado para este tipo de situaciones", agregó Camporini.

Los funcionarios advirtieron también que la violencia se ha instalado en la ciudad como una forma de resolución de conflictos. El miércoles último en Rosario se registró un intento de robo y dos crímenes, lo que lleva a 47 el número de asesinatos en la ciudad desde principio de año.


Operativo de Gendarmería en la provincia de Santa Fe, golpeada por la violencia narco


La prensa también en alerta

El pasado miércoles un joven de 20 años fue acribillado en un presunto enfrentamiento entre bandas. Mientras realizaba la cobertura televisiva del hecho para Canal 3, una periodista debió refugiarse en una vivienda luego de que se escucharan dos disparos.

"Estábamos en el lugar, pasaron motos y la gente empezó a correr. Desde una casa nos abrieron la puerta para que nos metiéramos. Estábamos indefensos", comentó Almudena Munera Muñoz. "En un tiempo no podremos ya entrar a algunos barrios, hay cierto odio a los periodistas", analizó.


Viernes, 27 de febrero de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -