Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INSEGURIDAD
Rosario violento: por su seguridad, los fiscales pidieron chalecos antibalas
El Ministerio Público de Acusaciones resolvió que cuando los funcionarios judiciales vayan a la escena de un crimen lleven "por precaución" ese elemento de seguridad. En lo que va del año ya hubo 47 asesinatos
La creciente violencia en la ciudad de Rosario llevó al jefe de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, a exigir al Ministerio Público de la Acusación chalecos antibalas para los fiscales de modo preventivo.

Así, los fiscales que investigan homicidios llevarán dos de esos elementos de seguridad a la escena del crimen. "Concurrimos al lugar del hecho, nos encontramos con familiares y allegados a las víctimas y a los presuntos autores. Es una zona donde hubo violencia previa, podría haber un nuevo hecho. Por lo tanto, debemos prevenir", indicó Spelta en declaraciones a Radio 2.

El fiscal de Cámara de Rosario, Guillermo Camporini, también opinó que "es válido" el pedido de chalecos antibalas porque -según destacó- "el crecimiento de la violencia ha sido exponencial en Rosario".

Ambos funcionarios judiciales coincidieron en que la función del fiscal siempre conlleva un riesgo y, lógicamente, siente cierto temor. "Si se asumió una responsabilidad como es la de desempeñar la tarea de fiscal, uno tiene que estar preparado para este tipo de situaciones", agregó Camporini.

Los funcionarios advirtieron también que la violencia se ha instalado en la ciudad como una forma de resolución de conflictos. El miércoles último en Rosario se registró un intento de robo y dos crímenes, lo que lleva a 47 el número de asesinatos en la ciudad desde principio de año.


Operativo de Gendarmería en la provincia de Santa Fe, golpeada por la violencia narco


La prensa también en alerta

El pasado miércoles un joven de 20 años fue acribillado en un presunto enfrentamiento entre bandas. Mientras realizaba la cobertura televisiva del hecho para Canal 3, una periodista debió refugiarse en una vivienda luego de que se escucharan dos disparos.

"Estábamos en el lugar, pasaron motos y la gente empezó a correr. Desde una casa nos abrieron la puerta para que nos metiéramos. Estábamos indefensos", comentó Almudena Munera Muñoz. "En un tiempo no podremos ya entrar a algunos barrios, hay cierto odio a los periodistas", analizó.


Viernes, 27 de febrero de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -