Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CON ACUERDO SALARIAL Y SIN MEDIDAS
Docentes acordaron blanqueo de $950, aumento del plus y de la ayuda escolar
Los referentes sindicales y representantes del Gobierno convinieron incrementar el básico de 2.882 a 3.832, en 4 cuotas. También se elevará el adicional de $600 y la ayuda escolar. En tanto, Suteco suspendió el paro y el 2 comienzan las clases.
Referentes del arco sindical docente y representantes del Gobierno provincial acordaron finalmente ayer la recomposición salarial 2015 para el sector, y sin el paro de Suteco (ver página 4), se garantiza el normal inicio del ciclo lectivo. La mejora acordada consiste en el blanqueo de 950 pesos y el aumento del plus de 600 pesos y de la ayuda escolar -medidas que alcanzarán a todos los sectores-.
“Este acuerdo se alcanza por la muy buena predisposición de los representantes del sector. Siempre el objetivo es tratar de comenzar las clases con normalidad. Tenemos la instrucción del gobernador Ricardo Colombi de trabajar en la política salarial para todos los sectores”, aseguró el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, tras la reunión que tuvo lugar ayer en dicho ministerio.
Tras el cuarto intermedio del último miércoles, los referentes de Amet, MUD, Acdp, UDA y Sadop retomaron las negociaciones con los funcionarios provinciales y rubricaron finalmente el acta acuerdo de mejora salarial. Los sindicalistas solicitaban el blanqueo de 987 pesos en la menor cantidad de cuotas posibles. Se convino pasar al básico 950 pesos, en cuatro tramos: marzo, junio, noviembre y diciembre. El básico docente pasará entonces de 2.882 a 3.832 pesos, según informaron desde Hacienda.
“Tiene un buen impacto en el sueldo”, consideraron los sindicalistas.
En tanto se acordó el aumento del adicional de 600 pesos que se paga a todos los estatales y la ayuda escolar. Si bien los detalles serán anunciados en los próximos días por representantes del Gobierno, El Litoral pudo saber que el plus pasaría a 900 pesos, aunque podría ser en dos cuotas. La ayuda escolar, en tanto, se elevaría de 350 a 600.
“Y ahora vamos a esperar el piso de la paritaria nacional”, dijeron los gremialistas y aseguraron que el acuerdo incluye otras mejoras laborales vinculadas a la estabilidad.


Viernes, 27 de febrero de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -