Viernes 10 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CON ACUERDO SALARIAL Y SIN MEDIDAS
Docentes acordaron blanqueo de $950, aumento del plus y de la ayuda escolar
Los referentes sindicales y representantes del Gobierno convinieron incrementar el básico de 2.882 a 3.832, en 4 cuotas. También se elevará el adicional de $600 y la ayuda escolar. En tanto, Suteco suspendió el paro y el 2 comienzan las clases.
Referentes del arco sindical docente y representantes del Gobierno provincial acordaron finalmente ayer la recomposición salarial 2015 para el sector, y sin el paro de Suteco (ver página 4), se garantiza el normal inicio del ciclo lectivo. La mejora acordada consiste en el blanqueo de 950 pesos y el aumento del plus de 600 pesos y de la ayuda escolar -medidas que alcanzarán a todos los sectores-.
“Este acuerdo se alcanza por la muy buena predisposición de los representantes del sector. Siempre el objetivo es tratar de comenzar las clases con normalidad. Tenemos la instrucción del gobernador Ricardo Colombi de trabajar en la política salarial para todos los sectores”, aseguró el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, tras la reunión que tuvo lugar ayer en dicho ministerio.
Tras el cuarto intermedio del último miércoles, los referentes de Amet, MUD, Acdp, UDA y Sadop retomaron las negociaciones con los funcionarios provinciales y rubricaron finalmente el acta acuerdo de mejora salarial. Los sindicalistas solicitaban el blanqueo de 987 pesos en la menor cantidad de cuotas posibles. Se convino pasar al básico 950 pesos, en cuatro tramos: marzo, junio, noviembre y diciembre. El básico docente pasará entonces de 2.882 a 3.832 pesos, según informaron desde Hacienda.
“Tiene un buen impacto en el sueldo”, consideraron los sindicalistas.
En tanto se acordó el aumento del adicional de 600 pesos que se paga a todos los estatales y la ayuda escolar. Si bien los detalles serán anunciados en los próximos días por representantes del Gobierno, El Litoral pudo saber que el plus pasaría a 900 pesos, aunque podría ser en dos cuotas. La ayuda escolar, en tanto, se elevaría de 350 a 600.
“Y ahora vamos a esperar el piso de la paritaria nacional”, dijeron los gremialistas y aseguraron que el acuerdo incluye otras mejoras laborales vinculadas a la estabilidad.


Viernes, 27 de febrero de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -