GOBIERNO Capitanich eludió preguntas sobre su renuncia y confirmó que será candidato a intendente  El jefe de Gabinete volvió a ser consultado sobre la posibilidad de que deje el cargo. Recordó que le preguntaron eso "como 150 veces", pero evitó negarlo. Ratificó su intención de postularse a jefe comunal de Resistencia Otra vez volvieron a correr las versiones de que Jorge Capitanich dejará el cargo de jefe de Gabinete de la Nación para ponerse al frente de la campaña electoral del peronismo en Chaco como candidato a intendente de Resistencia. Una vez más, el funcionario fue consultado al respecto en la conferencia de prensa matutina que da cada día en Casa Rosada. Pero esta vez, evitó negarlo.
Aunque insistió en que ya respondió esa pregunta "como 150 veces", Capitanich eludió decir lisa y llanamente que no dejará su puesto. Lo que sí dijo es que tiene intención de ser candidato en su provincia. "Me encantaría ser intendente de Resistencia, pero eso depende de una serie de circunstancias. Uno, para querer ser intendente, hay que manifestar voluntad política y luego competir en las PASO. Siguiendo al Martín Fierro, yo tengo el mayor de los respetos por mis adversarios porque hasta el pelo más delgado hace su sombra en el suelo", argumentó.
La segunda de las tres preguntas también fue acerca de la posibilidad de que deje su cargo, ya sea mediante una renuncia o un pedido de licencia. Pero otra vez el jefe de Gabinete esquivó la consulta. "Eso ya lo respondí inicialmente", se excusó.
Apenas unos minutos antes, los periodistas acreditados en Casa Rosada le consultaron al secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, si estaría dispuesto a reemplazarlo. "Ayer me mandaron 800 mensajes de texto, y unos 35 a la mañana por este tema. Hablé con 'Coqui' a última hora de la noche, no conozco nada. No tengo por qué mentirles. No hablo sobre conjeturas", explicó.
Pero, a continuación, dejó una frase que da lugar a conjeturas: "Yo podría jugar en Boca si me dejaran".
En la conferencia, Capitanich fue consultado por dos temas más: la decisión editorial de no mostrar el cartel conmemorativo por la Tragedia de Once que el domingo llevaron los jugadores de Independiente y las amenazas que recibió el senador radical Gerardo Morales. Respecto al primero, el jefe de Gabinete adelantó que su intención es "solicitar la correspondiente información al responsable del programa" Fútbol para Todos, mientras que sobre la segunda cuestión especificó que se comunicó con el gobernador jujeño Eduardo Fellner para garantizar la seguridad de Morales.
Jueves, 26 de febrero de 2015
|