Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CUARTO INTERMEDIO
La Provincia y los gremios docentes avanzan con el diálogo buscando el acuerdo
Los representantes gremiales docentes fueron escuchados y recibieron la propuesta oficial, durante una reunión que se realizó en la mañana de hoy en el Ministerio de Hacienda y Finanzas. En un contexto inflacionario, de acuerdo a sus posibilidades el Gobierno Provincial hace el mayor esfuerzo posible para sostener la capacidad del salario de los trabajadores. Esta tarde se volverán a encontrar para continuar dialogando.
El Gobierno Provincial y los representantes de los gremios docentes correntinos avanzan con el diálogo buscando un acuerdo de cara al inicio del ciclo lectivo a partir del lunes 2 de marzo próximo. Esta mañana, después de las 9 en el Salón de Acuerdo del Ministerio de Hacienda y Finanzas, funcionarios de la cartera económica encabezados por el subsecretario de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, y de Educación, se reunieron con dirigentes gremiales.
De esta manera, mientras Nación suspendió abruptamente la negociación salarial el martes pasado, la Provincia convocó esta mañana a los gremios docentes para avanzar con el diálogo en un contexto inflacionario.
Durante el encuentro, que se extendió para más de una hora, los funcionarios provinciales pusieron a consideración de los gremios la propuesta oficial. La reunión pasó a un cuarto intermedio y se reanudará esta tarde, desde las 18.30, también en la sede del Ministerio de Hacienda y Finanzas.
Durante el cuarto intermedio los representantes sindicales analizarán la propuesta oficial para dar una respuesta y seguir avanzando en la negociación. El encuentro de esta mañana estuvo presidido por el subsecretario Rivas Piasentini; la subsecretaria de Educación, Gabriela Albornoz; el subsecretario de Gestión Administrativa de la misma cartera, Mauro Rinaldi, y el director de Recursos Humanos del mismo ministerio, Fernando Cunha.
La propuesta oficial fue recibida por la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), a través de secretario general José Gea y los dirigentes Julio Casaro y Luis Alberto Ortiz; por la Unión Docentes Argentinos, delegación Corrientes (UDA), que asistió representada por el secretario general Sergio Borda, y Juan Cristiani; el Movimiento Unificador Docente (UDA), con su secretario general Pedro Sánchez y el secretario adjunto Rubén Sena; y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), representada en la reunión por el secretario adjunto Juan Nogueira.
“Lo interesante es que se está avanzando en las propuestas. Ahora estamos analizando la propuesta del Gobierno”, dijo a la prensa el gremialista Gea, al término de la reunión matinal.
CONTACTO CON LOS SECTORES
La reunión del Gobierno con los representantes gremiales docentes se enmarca en la política de contacto directo con todos los sectores que la Provincia ejecuta buscando proteger y sostener la capacidad del salario de sus trabajadores y las familias correntinas en un contexto inflacionario.
“Instruidos por el gobernador Ricardo Colombi estamos abocados a escuchar a todos los sectores y trabajar en la búsqueda de las mejores condiciones para todos los trabajadores correntinos y sus familias”, afirmó el subsecretario Rivas Piasentini.
“Así como hicimos con los docentes, venimos escuchando a los representantes de todos los sectores, y explicando la situación de la Provincia y el contexto económico nacional”, señaló.
ESFUERZO PROVINCIAL
En un contexto inflacionario, con una recaudación en los dos primeros meses del año por debajo del mismo período de 2014, el Gobierno Provincial se esfuerza por sostener la capacidad del salario de los trabajadores correntinos.
En este marco el Gobierno puso a consideración de los representantes sindicales docentes una propuesta de acuerdo a la disponibilidad de recursos, garantizando su cumplimiento y previsibilidad de una medida en el tiempo.
De esta manera la Provincia viene escuchando, dialogando y trabajando con todos los sectores que representan a sus trabajadores.
“Estamos analizando la propuesta del Gobierno. Hay escalón, nomenclador, plus. Hay una propuesta, nosotros siempre aspiramos a una de máxima y esto requiere un análisis que vamos hacerlo en estos momentos. Esta es nuestra primera mesa con los números y volveremos a juntarnos esta tarde. Nosotros creemos y sostenemos que podemos solucionar en Corrientes paralelamente a la paritaria nacional”, afirmó Gea.
“La idea es trabajar números y todos tratamos de ser lo más positivo posible para alcanzar un acuerdo, porque además de la cuestión salarial son muchos los temas que trabajamos para mejorar el servicios educativo para el bien de todos”, afirmó Albornoz.
“Este diálogo nos permite trabajar para el bien del docente, de su salario, de la familia del docente y por el bien de la educación de Corrientes”, agregó la subsecretaria de Educación.


Miércoles, 25 de febrero de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -