Jueves 17 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ACTOS CENTRALES EN YAPEYÚ
Aniversario Nº237 del Nacimiento del General Don José Francisco de San Martín
A horas de cumplirse un aniversario más del natalicio del General Don José de San Martín, el municipio de Yapeyú se encuentra coordinando los actos centrales previstos para mañana miércoles 25 de febrero a partir de las 9:00 horas.
Así, la localidad integrante del Corredor de las Misiones Jesuíticas Guaraníes, lugar natal del libertador de tres países de América, rendirá un merecido homenaje donde se aguarda la presencia del Gobernador de la Provincia de Corrientes, doctor Ricardo Colombi y miembros de su gabinete provincial. En tal sentido, la Ministro de Turismo, arquitecta Inés Presman confirmó su asistencia.
Cabe destacar que el Municipio de Yapeyú forma parte del Corredor Turístico “Jesuítico - Guaraní”, integrado también por las localidades de Gobernador Virasoro, Alvear, San Carlos, Santo Tomé, Colonia Liebig, Garruchos y Paraje Galarza, ofreciendo productos de sol y playa, pesca deportiva, turismo rural, religioso e histórico – cultural, en el cual se rescata la Identidad de los Pueblos Jesuíticos Guaraníes donde Yapeyú – Cuna del Libertador de América - ocupa un lugar protagónico.
Dicha actividad ha sido declarada de interés del Ministerio de Turismo Provincial, a través de la Resolución Nº035/15, entendiendo que dicho organismo acompaña los actos conmemorativos en homenaje a la figura del Libertador de América, revalorizando la historia, cultura y tradición en su cuna natal; además que los actos programados forman parte de la celebración en homenaje al Padre de la Patria, presente en la memoria colectiva de la localidad, la Provincia de Corrientes y el país.



Miércoles, 25 de febrero de 2015
...

Volver

ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
Carnaval todo el año
El ritmo del carnaval de Rio se traslada al Corsódromo Nolo Alías y convoca a todo el país
Cultura | Siete maestros del carnaval carioca llegarán el fin de semana del 20 y 21 de junio para una capacitación impulsada por el gobierno de la provincia que realza a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval.
ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -