Lunes 19 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ACTOS CENTRALES EN YAPEYÚ
Aniversario Nº237 del Nacimiento del General Don José Francisco de San Martín
A horas de cumplirse un aniversario más del natalicio del General Don José de San Martín, el municipio de Yapeyú se encuentra coordinando los actos centrales previstos para mañana miércoles 25 de febrero a partir de las 9:00 horas.
Así, la localidad integrante del Corredor de las Misiones Jesuíticas Guaraníes, lugar natal del libertador de tres países de América, rendirá un merecido homenaje donde se aguarda la presencia del Gobernador de la Provincia de Corrientes, doctor Ricardo Colombi y miembros de su gabinete provincial. En tal sentido, la Ministro de Turismo, arquitecta Inés Presman confirmó su asistencia.
Cabe destacar que el Municipio de Yapeyú forma parte del Corredor Turístico “Jesuítico - Guaraní”, integrado también por las localidades de Gobernador Virasoro, Alvear, San Carlos, Santo Tomé, Colonia Liebig, Garruchos y Paraje Galarza, ofreciendo productos de sol y playa, pesca deportiva, turismo rural, religioso e histórico – cultural, en el cual se rescata la Identidad de los Pueblos Jesuíticos Guaraníes donde Yapeyú – Cuna del Libertador de América - ocupa un lugar protagónico.
Dicha actividad ha sido declarada de interés del Ministerio de Turismo Provincial, a través de la Resolución Nº035/15, entendiendo que dicho organismo acompaña los actos conmemorativos en homenaje a la figura del Libertador de América, revalorizando la historia, cultura y tradición en su cuna natal; además que los actos programados forman parte de la celebración en homenaje al Padre de la Patria, presente en la memoria colectiva de la localidad, la Provincia de Corrientes y el país.



Miércoles, 25 de febrero de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -