Lunes 23 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ALVEAR
El intendente Barros participo del acto por el 2do aniversario de Las Pumitas
En la noche del jueves, en el Salón de Usos Múltiples, la Asociación Deportiva Social y Cultural Las Pumitas festejó con un acto y posterior cena, el 2do aniversario de su constitución legal. El Intendente Omar Barros, autoridades de la Institución, invitados e integrantes de los planteles femeninos e infantiles se reunieron para conmemorar tan grato acontecimiento.
La Asociación Deportiva Social y Cultural Las Pumitas, es una entidad sin fines de lucro que fundada el 12 de febrero de 2013 logrando la personería jurídica por resolución Nro. 041/2014.
Si bien este jueves conmemoró su segundo aniversario de existencia como Entidad Jurídica, cuenta con 30 años formando, educando y trabajando en materia deportiva en las categorías femenino primero e infantil después, bajo la supervisión del creador, Director Técnico y Secretario de la Asociación, Teodoro Romero.



El acto conto con la presencia del Intendente Municipal Omar Barros, su esposa Alicia Taie; el Secretario de Gobierno Ramón Emilio Da Rosa Pacheco y la Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo María Elena Fortuna. Por su parte las autoridades de la asociación estuvo encabezada por su Presidente Miguel Ángel Sardá, el Secretario Teodoro Gabriel Romero, la señorita Jesica Belén Vega “ Miss Las Pumitas 2015” y actual primera princesa electa en la reciente elección de “Mis Alvear 2015”, invitados especiales e integrantes de los planteles femenino e infantiles.



El recinto fue adornado con Globos, banderas, cintas con los colores blancos y anaranjados, colores que identifica a la institución, hasta la torta estuvo decorada con los colores característico del club.
Al comienzo del acto se dio lectura a sendas notas de salutaciones enviadas por el Intendente Municipal conjuntamente con la Secretaria de Cultura y otra enviada por el Diputado Provincial Miguel Ángel Salvarredy.
El primer orador fue el máximo referente de la Asociación, Teodoro Romero que visiblemente emocionado agradeció el apoyo constante que recibe desde el municipio y de todos a quienes solicitan, agradeció a sus chicas y chicos por el acompañamiento día a día, a su familia por acompañarlo en este proyecto y a todas las familias que permanentemente están aportando para el crecimiento institucional.

Entrega de premios y reconocimientos
En el mes de diciembre fue coronada como “Mis Las Pumitas 2015” Jesica Belén Vega, y este fue su primer acto institucional en el cual estuvo presente, por eso se le hizo entrega de un diploma. Cabe recordar que el 10 de febrero fue electa 1ra princesa en el baile aniversario donde se eligió a “Mis Alvear 2015”, siendo representante de Las Pumitas y es actualmente “Mis Primavera 2014”.
Se entregó dos premios: Por el esfuerzo, dedicación, esmero, en cada entrenamiento y en los partidos , corriendo hasta el último minuto e instando a sus compañeros a imitarlo, ellos fueron los jugadores Martin Obregón perteneciente a la categoría Abejitas y la jugadora Mirta Aguirre perteneciente a la división Fémina categoría Libre.
Posteriormente se entregaron diplomas en agradecimiento por el apoyo y colaboración permanente con la institución:
Al Señor Intendente Municipal Omar Barros.
Al Señor Osvaldo Cesar Núñez.
Al Señor Marcelo Sanabria.
A la Señora Itatí Alcaraz.



También se le mencionó al Diputado Provincial Miguel Angel Salvarredy
Reconocimientos:
También recibieron Diplomas las/losjugadores más destacados del año 2014.
Ramona Elisabeth Silveyra, categoría Sub. 9; Karen Sánchez, categoría Sub 11; Mirna Barnachea, categoría Sub 14; Beatriz Nazer, Categoría Sub 16; Belén Castro, categoría Libre; Leonel Lezcano, categoría Sub 7; Gabriel Núñez, categoría Sub 9 y Damián González, categoría Sub 11;
Por otra parte se entregaron reconocimiento por la trayectoria dentro del equipo a tres jugadoras que visten la camiseta desde hace 14 años ininterrumpidamente, ellas son Verónica Monzón, Jesica Romero y Rita Giménez.
También se le entregó un reconocimiento al Comunicador Social Héctor Omar da Silva, por su aporte desinteresado para con la institución, además de oficiar en los actos realizados por la institución como maestro de ceremonia y el aporte constante en materia administrativa. Héctor da Silva agradeció el reconocimiento pero manifestó ser el agradecido porque si le solicitan colaboración es porque confían en el. Finalizó expresándole a Teodoro Romero y a los demás directivos que saben cómo y dónde ubicarlo cuando lo necesita y que no duden e hacerlo. Martina Gómez realizó la entrega del reconocimiento y el afectuoso beso selló el momento emotivo.



Recordatorios:
Varios recordatorios fueron entregados como ser al Intendente Omar Barros, al Secretario de Gobierno Ramón Emilio Da Rosa Pacheco y a la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes María Elena Fortuna.
Con la alocución del Intendente Omar Barros se dio por finalizado el acto. Barros expresó las felicitaciones por el segundo aniversario, luego mencionó la seriedad con que encaran cada proyecto por eso es que el municipio respalda el accionar institucional y lo seguirá haciendo. También instó a los dirigentes de Las Pumitas que no lo dejen solo a Teodoro Romero, que lo apoyen estando al lado del en cada momento de la vida institucional.


Martes, 24 de febrero de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -