Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SANTA ROSA CORRIENTES
Corsódromo a lleno total en el inicio de los Carnavales Espontáneos y de la Alegría
GALERÍA DE IMÁGENES Más de 7500 espectadores acudieron el fin de semana a disfrutar de los Carnavales Regionales Espontáneos y de la Alegría, en la ciudad de Santa Rosa.
Ocho comparsas locales, dos comparsas invitadas, y la presencia del equipo del programa provincial Tekoverano le dieron un marco imponente a los festejos del Rey Momo. La fiesta carnestolenda se extenderá hasta el próximo 7 de marzo.
La ciudad de Santa Rosa da continuidad a la fiesta del Rey Momo, con la edición 2015 de los Carnavales Regionales “Espontáneos y de la Alegría”. Los desfiles comenzaron el sábado, pasadas las 23 horas, en el corsódromo montado sobre la Avenida Independencia, con más de 300 metros de calzada para los desfiles. El espectáculo ofrece, además del show de las comparsas y agrupaciones humorísticas, buen sonido e iluminación, acceso gratuito a las tribunas, y servicio de cantinas.

Los Carnavales Regionales “Espontáneos y de la Alegría” son organizados por la Municipalidad de Santa Rosa y la Comisión Intercomparsas. El programa continuará los días 27 y 28 (noches puntuables); 1 de marzo y 7 de marzo, noche de entrega de premios.

Un total de 8 agrupaciones y comparsas santarroseñas desfilaron por la Avenida Independencia. Kuarahy Oike abrió el sábado el primer desfile de la Categoría Infantil, luego pasó Carumbesitos representando a Los Picapiedras, y por último Taraguí. El espectáculo de la Categoría Mayores lo inició Yboty Porá, que presentó “Dioses del Olimpo”; siguió Zumba con un show humorístico y Panambí que presentó “Tierra de Leyendas”. También desfilaron Orgullo Gay y la comparsa Carumbé, que este año presenta “México”. Las comparsas invitadas de la noche fueron Sol Naciente y Yasy Berá, de Tabay.

Cada una de las comparsas santarroseñas recibió subsidios municipales para el desarrollo de sus presentaciones. El corsodromo tiene una extensión de aproximadamente 300 metros; y los presentadores de corsos son Arnaldo Ramírez, Diego Pared y Guillermo Jauregui.

El intendente, Marcelo Otazo, acompañó la noche inaugural de los corsos santarroseños, ratificando el esfuerzo administrativo de su gestión para la concreción del espectáculo, para recreación de las familias y la juventud.












Lunes, 23 de febrero de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -