Domingo 22 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TERRORISMO
ISIS quemó vivas a 43 personas en Irak luego de mantenerlas secuestradas una semana
Las víctimas eran en su mayoría policías y miembros de milicias sunitas que luchaban contra el Estado Islámico en la provincia de Al Anbar. Días atrás el grupo terrorista había utilizado el mismo método con otras 45 personas. El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) volvió a mostrar su extrema violencia en la ciudad occidental iraquí de Al Baghdadi con el asesinato de 43 ciudadanos, a los que quemó vivos después de haberlos mantenido secuestrados durante más de una semana.

Una fuente de seguridad dijo a la agencia de noticias Efe que los fallecidos eran en su mayoría policías y miembros de los Consejos de Salvación (milicias sunitas progubernamentales) que luchaban contra el ISIS en Al Baghdadi, situada en la provincia occidental de Al Anbar.

La fuente añadió que las fuerzas de seguridad y milicianos iraquíes, con el apoyo aéreo de la coalición internacional liderada por EEUU que bombardea posiciones del ISIS en la zona, consiguieron el sábado levantar el cerco impuesto por los yihadistas durante más de ocho días a un complejo residencial en esa ciudad.


Añadió que la segunda brigada de la policía federal de Irak, así como los milicianos tribales y los voluntarios, llegaron anoche a Al Baghdadi a petición del primer ministro iraquí, Haidar al Abadi.

Los aviones de la coalición internacional les ofrecieron a estas tropas una cobertura aérea que les facilitó la operación del levantamiento de dicho cerco.

Las fuerzas iraquíes entraron después en el complejo residencial para entregar comida y ayuda humanitaria a sus residentes, estimados en unas mil familias, que sufrían por falta de alimentos, electricidad y servicios.

Hasta el momento siguen los enfrentamientos entre los integrantes del ISIS y las fuerzas iraquíes en los alrededores de esta urbanización, añadió la fuente, que aseguró que las tropas de Irak no se van a retirar hasta conseguir la liberación total de Al Baghdadi, ocupada por los yihadistas la semana pasada.

Por otra parte, el pasado 17 de febrero, el grupo terrorista quemó a otras 45 personas en la misma zona del oeste de Irak, aunque esta vez las asesinó primero.

Al igual que con los asesinatos de el sábado, el ISIS no difundió un video mostrando sus atrocidades, aunque aquella vez quemó los cadáveres públicamente, en medio de una plaza de Al Baghdadi.

La provincia de Al Anbar está mayoritariamente controlada por los radicales y Al Baghdadi era hasta hace poco uno de los pocas ciudades que permanecía bajo el dominio de las fuerzas del Gobierno iraquí.

Sin embargo, el pasado día 13, el Pentágono estadounidense confirmó que esa localidad fue arrebatada al Ejército iraquí por los yihadistas.

Estados Unidos tiene desplegados a 300 militares en la base de Ain al Asad, situada a unos 15 kilómetros de distancia de Al Bagdadi.

Es inevitable que estos asesinatos recuerden al video que difundió el ISIS hace unas semanas, en el que mostraba el asesinato del piloto jordano Muaz Kasasbeh, encerrado en una jaula y quemado vivo.



El nuevo video de ISIS que muestra cómo preparan a 21 kurdos que van a ser quemados vivos

Kasasbeh fue secuestrado por los yihadistas el pasado 24 de diciembre en Siria, cuando se estrelló su avión con el que participaba en el bombardeo de la coalición internacional contra posiciones de los extremistas en ese país.

En las semanas anteriores a la publicación del video se desarrollaron tensas negociaciones entre el grupo yihadista y el Gobierno jordano, que pidió una prueba de vida del piloto que nunca llegó.

De hecho, Amán acusó al ISIS de haber asesinado a su ciudadano el 3 de enero, antes de las negociaciones que se sucedieron para liberarlo.

El ISIS proclamó a finales de junio pasado un califato en las amplias partes que controla en Siria e Irak.

En noviembre, un mensaje de audio atribuido al líder de la organización, Abu Bakr al Abu Bakr al Bagdadi, aceptó la adhesión de otros grupos extremistas de Arabia Saudí, Yemen, Egipto, Libia y Argelia que le juraron lealtad, y anunció la expansión del califato a esos países.


Domingo, 22 de febrero de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -